Fútbol de Bélgica detiene su campeonato hasta mayo

En ese país juega el defensa panameño Michael Amir Murillo con el Anderlecht

Michael Amir Murillo brilló con el Anderlecht desde su llegada
Michael Amir Murillo brilló con el Anderlecht desde su llegada
Afp
19 de marzo 2020 - 11:31

Todos los partidos del campeonato de Bélgica de fútbol fueron suspendidos hasta el 1 de mayo, debido a la crisis del nuevo coronavirus, anunció la Federación belga este jueves por medio de un comunicado.

"Mientras, la unidad de crisis estudia asimismo diferentes escenarios sobre el término de las competiciones. El devenir de los acontecimientos dependerá en gran medida de la evolución de la situación relativa al coronavirus en Bélgica", indica la RBFA.

Según la misma fuente y hasta nueva orden, los entrenamientos colectivos permanecerán suspendidos para todos los clubes de fútbol del país hasta el 5 de abril.

La final de la Copa de Bélgica, que debía enfrentar al Brujas y al Amberes el 22 de marzo en el estadio Rey Balduino, fue asimismo aplazada.

Y el final del campeonato, que se dirime mediante un sistema de play-offs, aún no ha sido organizado. La Federación se dio unos días más para programar, anular o suspender esos últimos partidos.

Bélgica, primera nación mundial en la clasificación FIFA, ya se vio afectada por el nuevo coronavirus con la anulación de un torneo amistoso en Catar (mediados de marzo) en el que iban a participar asimismo Portugal, Croacia y Suecia.

Según las cifras oficiales, Bélgica detectó, según datos de este jueves, 1.795 casos de personas infectadas, con 21 fallecidos desde el inicio de la crisis.

Si te lo perdiste
Lo último
stats