Gabriel Torres anotó dos goles pero no fueron suficientes para clasificar
Independiente del Valle no pasó de los playoffs.
Delfín avanzó este jueves a las semifinales de la Liga ecuatoriana y de paso dejó en el camino al flamante campeón de la Copa Sudamericana, el Independiente del Valle, que permitió en su cancha un empate 2-2 después de haber terminado sin goles el partido de ida de cuartos de final.
El resultado de hoy pudo haber sido peor para el Independiente de Valle, que llegó a estar abajo por 0-2 con los goles del centrocampista David Noboa al minuto 6 y del atacante Roberto Ordóñez a los 15.
El panameño Gabriel Torres minimizó la decepción al igualar el partido con un tanto a los 18 y otro a los 40 minutos.
Delfín hizo valer la ventaja que alcanzó por su mejor campaña en la fase previa.
Tres minutos después de registrarse el segundo gol de los visitantes, apareció el panameño Torres para acortar distancias.
En el 33, Ordóñez se perdió el tercer gol de Delfín al pescar el balón entre los defensas y enfrentar solo al portero Pinos, pero su remate salió a un costado del arco.
Todo quedó igual antes del fin del primer tiempo con otro tanto de Torres a pase del centrocampista Efrén Mera.
Independiente adelantó líneas en busca de la remontada y se expuso a los contraataques del rival.
En el minuto 62, Ordóñez se encontró con un balón dentro del área contraria, tras un tiro de esquina, remató de media vuelta pero la opción de gol se fue por un costado.
Cuatro minutos más tarde, fue Torres quien ensayó un disparo para gol, pero con gran dificultad controló el portero Pedro Ortiz.
Los locales dispusieron de otra oportunidad de gol hacia el final del partido, cuando el centrocampista Francisco Mera se perdió el gol al disparar directo a las manos del portero.
EFE.