Gaby Torres, un golazo para celebrar sus 100 partidos con la 'Sele’

Selección de Panamá

Gaby Torres recibió un reconocimiento por sus 100 partidos con la 'Sele’
Gaby Torres recibió un reconocimiento por sus 100 partidos con la 'Sele’ / Fepafut
Carlos Figueroa Jaramillo
31 de marzo 2022 - 10:52

Gabriel Torres debutó cuando tenía 16 años en una eliminatoria mundialista. Desde ese juego disputado un 8 de octubre, el jugador ha jugado en otras tres eliminatorias.

Este miércoles 30 de marzo de 2022 pudo haber disputado su último partido con la sele en eliminatorias, sin embargo, eso solo lo decidirá el propio Gabriel y su rendimiento a nivel de clubes.

Por lo demás, fue una despedida emocionante para un delantero que ya suma 100 partidos con la camiseta nacional y 22 goles. Un recorrido brillante, con altas y bajas, pero con momentos altos, como ese gol a Trinidad y Tobago en la eliminatoria a Rusia 2018, donde agarró la pelota desde su propia área para anotar un golazo.

A nivel de clubes su carrera ha sido también una montaña rusa, con picos muy altos y otros bajos. Brilló en el Zamora de Venezuela, Huachipato de Chile e Independiente del Valle de Ecuador, pero no pudo descollar en el Lausanne Sport de Suiza, Universidad de Chile o Pumas de la UNAM de México, de donde se fue por la puerta de atrás y recibiendo muchas críticas.

Gaby perdió protagonismo en esta eliminatoria, donde estuvo en la mayoría de los encuentros de suplente. Su papel fue más importante en el camerino, donde sirvió de guía para un grupo de jóvenes que lo admiran y respetan.

Por eso su gol ante Canadá en el triunfo 1-0 para despedir la eliminatoria a Catar 2022 es un premio para un jugador que lo ha dado todo por la camiseta de Panamá.

Con 33 años, su final en selección está cerca, aunque dependerá de él, la forma en la que entrene y si se mantiene vigente a nivel de clubes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats