Ganaron los rojos de Municipal donde juegan Blas Pérez y Felipe Baloy
Los panameños fueron titulares en el triunfo de 1-0 sobre Antigua
Municipal inició el partido tomando el control de la pelota y presionando para buscar la primera anotación.
En los primeros diez minutos se vio a un equipo edil que buscaba robar el balón en el terreno de juego de los visitantes, haciendo ver mal al conjunto de Mauricio Tapia, al que le costó asentarse en la cancha.
Pero con el transcurrir de los minutos, Antigua niveló las acciones y comenzó llegar a la portería de Nicholas Hagen, aunque sin generar jugadas que preocuparan a los locales.
La más clara de Municipal llegó en el minuto 24, cuando Blas Pérez ganó la línea de fondo y sirvió un centro para Frank De León, quien estando en el corazón del área no pudo rematar con dirección a la portería de Adrián De Lemos.
Posterior a eso, la pelea por tomar la posesión del balón fue en el medio campo, aunque con más llegadas de Municipal por el sector izquierdo. Antigua se vio obligado a frenar con faltas a Alexis Matta, Jaime Alas y Nixson Flores.
Cerca del final del primer tiempo Blas Pérez no logró cabecear un centro de Matta y desperdició otra oportunidad para los locales.
En la parte complementaria Antigua comenzó a generar llegadas a la portería de los capitalinos y en dos ocasiones los defensores locales tuvieron que recurrir a las faltas para frenar las llegadas de los coloniales, pero los tiros libres no fueron aprovechados por los visitantes.
Los escarlatas, por su parte, se dedicaron a elevar innumerables centro al área de Antigua GFC, producto de la inoperancia de su medio campo, pero todos los servicios fueron rechazados por los aguacateros.
Con el empate 0-0 y con la lluvia de insultos desde las gradas, Gustavo Machaín hizo ingresar a Gastón Puerari, John Méndez y José Carlos Martínez, pero las cosas no cambiaron y no fue sino hasta el minuto 85 cuando Blas Pérez dejó solo a Gastón Puerari, quien venció a Adrian De Lemos para poner el definitivo 1-0 en el partido en un momento en el que los coloniales eran quienes mandaban en la cancha y presionaban en busca del tanto de la victoria.
De esta manera, Municipal logró una nueva victoria por lo mínimo, esta vez en un partido en el que Antigua tuvo sus oportunidades y no las aprovechó, teniendo como castigo el gol que les encajó Puerari cuando no había tiempo para reaccionar.
Los rojos llegaron a 15 puntos, a dos del líder Petapa, mientras Antigua GFC se quedó con 13 unidades en la medianía de la tabla.
(Fuente: Guatefútbol).