¡Gózalo Panamá! un grito que jamás será olvidado

Miguel Ángel Mansilla, fue un jugador profesional uruguayo.

Mansilla dirigió a la selección de Panamá y equipos del fútbol nacional.

¡Gózalo Panamá! un grito que jamás será olvidado
¡Gózalo Panamá! un grito que jamás será olvidado
SomosLaSele
25 de noviembre 2019 - 14:36

Miguel Ángel Mansilla, ex delantero Uruguayo de equipos como Peñarol y River Plate de la liga Uruguaya de futbol, el Chacarita Jrs de Argentina y el Deportivo Cuenca de Ecuador; llegó a Panamá en 1984 después de haber jugado en el Saprissa y Puntarenas de la liga Costarricense de Futbol.

Sus destrezas en la cancha y la sabiduría adquirida durante sus años de futbolista le dieron mérito para convertirse en director técnico, empezó su carrera como técnico, dirigiendo a la selección olímpica de futbol panameña en el año de 1988.

En 1989 Miguel Ángel Mansilla empezó a dirigir al Tauro FC, uno de los equipos fundadores de la Liga Panameña de Futbol, creando historias ser campeón con el quipo en los años: 1989, 1991, 1997, 1998.

En el 2000 “El Profe” Mansilla, dirigió la selección Panameña para disputar la eliminatorias Corea – Japón 2002; en aquel entonces Mansilla venció a Nicaragua por marcador de 4 a 0 en el Rommel Fernández, quien en medio de la felicidad le gritaba a la afición, “Gózalo Panamá”; frase que desde entonces lo caracterizó hasta el día de su muerte y seguro jamás será olvidada.

En el año 2007 retomó el Mando del Equipo Taurino llevándolo a ser campeón de ese año; finalmente en el 2011 logró el título del torneo apertura con el Chorrillo FC posteriormente paso a ser parte de la directiva del Chorrillo FC.

En el 2013 se preparaba para dirigir al Suntracs FC de la liga Nacional de Ascenso a partir del mes de Julio, cuando de manera inesperada Miguel Ángel Mansilla fue hospitalizado de urgencia en un hospital de la capital panameña y horas después falleció siendo víctima de una aneurisma el día 26 de junio de 2013, dejando un legado ejemplar en el futbol panameño.

Si te lo perdiste
stats