Gustavo Raggio, habla sobre el rendimiento de la selección de Panamá, previo a Guatemala

El asistente técnico de Américo Gallego, dio declaraciones.

Gustavo Raggio destaca que es importante la mezcla de jugadores juveniles con experiencia / Boris Alexander Cruz Caballero
tvmax
02 de marzo 2020 - 11:26

Gustavo Raggio, hizo un balance del partido ante Nicaragua y comenta sobre la nueva convocatoria para enfrentar a Guatemala.

Preguntado sobre el rendimiento de los jugadores de la LPF, comentó: '' Los chicos lo vienen asimilando muy bien, hemos podido hacer la planificación que teníamos en mente''.

Ante la nueva convocatoria para enfrentar a Guatemala: '' Al primer partido que fuimos con un grupo mayormente joven, esta convocatoria ya la complementamos con José (Calderón), Edwin (Aguilar) viene a colaborar en la delantera del equipo, vamos a seguir insistiendo con gente joven para el recambio, pero también vamos a seguir contando con los jugadores de mayor edad, los que tienen su carrera consolidada''.

Acerca de la falta de gol que sufre la selección: '' Es un inconveniente que debemos resolver, lo que nos puede ayudar Edwin Aguilar, vemos una evolución de Jorman Aguilar y nadie duda de Omar Browne, pero Jorman esta pasando un buen momento, la prioridad es seguir con los jugadores jóvenes que necesitan recorrido, sabemos el riesgo que corremos''.

Si hay carencia psicológica por parte de los delanteros, para anotar goles, respondió: '' No, el otro día ante Nicaragua creamos una buena cantidad de jugadas en ofensiva, el equipo llega bien hasta la puerta del área, nos falta hacer el gol. Tenemos a Jorman que viene de meter tres goles, confiamos en la capacidad de gol Edwin Aguilar''.

La necesidad de obtener un resultado positivo, Gustavo dijo: '' Necesitamos imperiosamente un resultado deportivo, que es ganar, uno no puede dejar de ver que también necesitamos que nuestros jugadores crezcan jugando, sabemos de los riesgos que corremos, pero para eso estamos''.

Sobre las fechas FIFA de marzo: '' Vamos a intentar convocar la mayor cantidad de jugadores legionarios, que estén en un buen momento futbolístico o algunos jóvenes que están en el exterior. Pero confiamos que de este grupo hayan una buena cantidad. Me imagino que será la decisión de 'Tolo' una mixtura entre legionarios y jugadores de LPF''.

'' En el fútbol vivimos de los resultados y el resultado es ganar''.

¿Hay preocupación por que no se ganan los partidos?: '' Sí, es la realidad y hay que asumirla, estamos preocupados, pero en mi caso estamos seguro del camino que hay que recorrer''.

Temas relacionados