Ignacio "Nacho" Quintana tiene como misión salir a ganar todos los partidos

Ignacio Quintana

Ignacio "Nacho" Quintana tiene como misión llegar al octagonal de Concacaf / SomosLaSele
Víctor Sánchez
05 de abril 2022 - 17:04

Panamá disputara dos partidos importantes de cara a la clasificación del Campeonato femenino que se disputara en México este año.

El técnico de la selección nacional, Ignacio Quintana, estuvo en exclusiva en Somos La Sele y al ser consultado sobre el objetivo en esta fase inicial, Quintana recalcó que la primera misión es ganar todos los partidos y avanzar como primero del grupo a la siguiente fase de la Octagonal.

Ante la consulta sobre los rivales, menciona que "tenemos que estar claros que la primera y segunda fase no van a ser sencillas. Pero salir victorioso de estos partidos es vital para así llegar a julio a enfrentar a los equipos con los que creemos que estamos a su nivel para competir por ese boleto al mundial".

Entre las convocadas, resalta el retorno de las jugadoras Marta Cox y la guardameta Yenith Bailey, ambas ausentes en las dos primeras fechas por lesión.

Dijo que son “dos jugadoras importantes” que le dan “mucha seguridad al grupo” y que vienen a sumar al grupo como lo hacen todas las jugadoras.

Ambas jugadoras se encuentran en un proceso de recuperación, por lo que no podrán estar en estos dos primeros partidos de las eliminatorias.

Sobre los rivales en la primera fase, el técnico mexicano reconoció que son jugadoras físicamente fuertes y que hay que estar alertas y salir a finiquitar el partido de cara al partido siguiente en casa.

“Vamos a salir desde el minuto 1 como si fuera el minuto 1 del primer partido del Mundial y Panamá tiene que ser siempre el país que propone”, agregó el líder del banquillo nacional invitando a toda la fanaticada al estadio Rommel Fernández, "debemos hacer sentir la localidad y apoyar a las chicas" - DT Nacho Quintana.

Los partidos serán el próximo 9 de abril en Belice ante Aruba y el 12 de abril ante El Salvador en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats