Ignacio Quintana: "Queremos ya estar en el campo"

Ignacio Quintana: "Queremos ya estar en el campo"
Ignacio Quintana: "Queremos ya estar en el campo" / FEPAFUT
Somos La Sele
15 de febrero 2021 - 23:27

Preparadas. Así se encuentran las jugadoras de la selección mayor femenina que enfrentará, mañana, en partido amistoso a su similar de Guatemala.

El equipo que dirige Ignacio 'Nacho' Quintana entrenó la mañana de hoy en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut), sede del primero de dos partidos programados entre ambas selecciones.

Ilusión

Quintana, mexicano de nacimiento y quien hará su debut al frente del onceno nacional, comentó estar muy ilusionado con este equipo y confesó querer darle una gran alegría a todo Panamá.

"Estamos muy ilusionados la verdad... es el sentimiento y la emoción que se siente en el previo a un partido. Queremos ya estar en el campo", señaló el técnico.

Sobre el rival, sostuvo que: "Vamos a enfrentar a un gran rival que también está en crecimiento igual que nosotros".

La selección femenina panameña durante su entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de la Fedefut
La selección femenina panameña durante su entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de la Fedefut / FEPAFUT

Importante ganar

Desde que tomó el mando del seleccionado femenino, Quintana fue enfático al señalar que su objetivo, así como el de su cuerpo técnico es ganar todos los partidos, especialmente el primero.

"Siempre empezar un proceso ganando será importante", recalcó.

Corazón y pasión

Un punto que destacó el estratega es la voluntad de cada una de sus jugadoras a la hora de entrenar y trabajar, algo que aplican igualmente fuera de la cancha.

"La voluntad que le ponen nos facilita el trabajo... no le tiene uno que exigir nada a estas niñas en cuanto a la voluntad, al corazón y la pasión que ponen", detalló.

Tener buenos reflejos y estar alertas será primordial para enfrentar a Guatemala
Tener buenos reflejos y estar alertas será primordial para enfrentar a Guatemala / FEPAFUT

¿Qué esperar?

Al consultarle sobre qué se puede esperar de su equipo en el partido ante Guatemala, el seleccionador resaltó que: "Un equipo muy alegre, que va a buscar el juego desde que pite el árbitro... un equipo que se va a entregar y representar a Panamá de la mejor forma".

Datos del partido

Panamá jugará ambos partidos de preparación ante Guatemala con su tradicional uniforme rojo, mientras que las chapinas lo harán de blanco.

El encuentro se jugará en el CAR de la Fedefut desde las 12 del mediodía, hora de Panamá, once de la mañana en territorio guatemalteco.

La cuarteta arbitral será local y estará comandada por Astrid Gramajo, con Iris Vail y Delia Vega, como asistentes, mientras que Kathelyn Méndez será la cuarta oficial.

En la reunión técnica se determinó que cada equipo puede realizar cinco sustituciones y tendrán tres oportunidades de realizarlas durante los 90 minutos de partido

Algo de historia

Desde que jugó su primer partido, en 2002, la selección mayor femenina se ha enfrentado en siete ocasiones a Guatemala, siendo la primera de ellas el 28 de julio de 2002, como parte de la fase centroamericana de la clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA - Estados Unidos 2003.

Dicho partido se jugó en San Salvador, El Salvador, y fue ganado por Panamá por marcador de 2-1.

De los siete partidos jugados con anterioridad, en la categoría mayor, el cuadro panameño suma tres victorias frente a tres triunfos de Guatemala y un empate.

Texto: FEPAFUT

Si te lo perdiste
Lo último
stats