Luis "Manotas" Mejía y Nacional van por la primera copa del año

Liverpool será su rival.

Luis "Manotas" Mejía y Nacional van por la primera copa del año
Luis "Manotas" Mejía y Nacional van por la primera copa del año
SomosLaSele
31 de enero 2020 - 11:07

El Liverpool y el Nacional se enfrentarán este sábado en la tercera edición de la Supercopa de Uruguay, que pondrá en disputa el primer título oficial del año en el fútbol local.

Por primera vez, este torneo saldrá de Montevideo y será acogido por el estadio Domingo Burgueño Miguel, de Maldonado, ubicado a escasos kilómetros de Punta del Este, epicentro de la actividad social en el verano del país suramericano.

El partido entre el conjunto negriazul y los tricolores marcará el debut oficial de Román Cuello en el banquillo del Liverpool tras la salida de Paulo Pezzolano, y el retorno de Gustavo Munúa al Nacional tras su paso, como entrenador, por la Liga de Quito de Ecuador y los españoles Deportivo Fabril y Cartagena.

Pensando en alzar el primer título de la temporada, el entrenador tricolor apostará por un equipo ofensivo con un marcado 4-2-3-1, en el que se destaca la presencia de los veloces Brian Ocampo, Pablo García y Gonzalo 'Chory' Castro por detrás del argentino Gonzalo Bergessio.

Una de las principales dudas pasa por saber quién ocupará el lateral izquierdo, ya que Matías Viña, figura del último campeonato, está cerca de cerrar su salida a algún club extranjero.

Pese a esto, no está descartado que el futbolista de 22 años integre el once inicial antes de despedirse.

Respecto de las incorporaciones para la nueva temporada, el defensor paraguayo Miguel Jacquet y el lateral Ayton Cougo podrían sumar minutos, mientras que la presencia del argentino Claudio Yacob y de Mathías Suárez es más complicada.

Por el lado del Liverpool, el entrenador no podrá contar con su goleador Juan Ignacio Ramírez, quien se encuentra en Colombia disputando el Torneo Preolímpico sub 23 con la selección de Uruguay.

Además, este jueves también perdió al hábil delantero Federico Martínez, quien fichó por el Rosario Central argentino.

Sin embargo, quien sí podrá ser de la partida es Emiliano Alfaro, uno de los mayores ídolos de la institución, quien retorna a los campos de juego tras una larga lesión.

Con estas cartas sobre la mesa, el campeón del Torneo Intermedio y el ganador del Campeonato Uruguayo buscarán la primera sonrisa de un año en el que ambos tendrán actividad internacional.

- Alineaciones probables:

Liverpool: Sebastián Lentinelly; Jean Pierre Rosso, Maximiliano Pereira, Franco Romero, Camilo Cándido; Fabricio Díaz, Alan Medina, Hernán Figueredo, Agustín Ocampo; Emiliano Alfaro y Mateo Abeijón.

Entrenador: Román Cuello.

Nacional: Luis Mejía; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela, Matías Viña o Ayrton Cougo; Joaquín Trasante o Emiliano Martínez, Felipe Carballo; Brian Ocampo, Pablo García, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.

Entrenador: Gustavo Munúa.

EFE.

stats