Luis "Manotas" Mejía y Nacional, punteros en el fútbol de Uruguay

Peñarol, que iba líder en solitario, empató con Progreso 0-0 el jueves y esto le abrió una puerta a Nacional.

Luis "Manotas" Mejía y Nacional, punteros en el fútbol de Uruguay
Luis "Manotas" Mejía y Nacional, punteros en el fútbol de Uruguay
SomosLaSele
29 de noviembre 2019 - 06:02

Nacional le ganó 4-3 a Rampla Juniors este jueves en fecha desplazada del torneo Clausura en un emotivo partido que le permitió a los tricolores igualar a Peñarol en la punta y volver a ser primeros en la tabla del Campeonato Uruguayo.

El partido, de los mejores del año, fue parejo y jugado con todo, también por Rampla Juniors, ya descendido a segunda división.

Los dos equipos dejaron todo su potencial en cancha, y se alternaron en el marcador.

El veloz seleccionado de Matías Viña abrió la cuenta al minuto de juego y Rampla igualó por intermedio de Rodrigo Piñeiro a los 16. El goleador tricolor Gonzalo Bergessio volvió a aumentar la cuenta a los 18, y Mathías Saavedra igualó 2-2 recién a los 66. Poco le duró la alegría a Rampla porque un minuto después anotó Santiago Rodríguez para Nacional. Pero el "picapiedras" no se amilanó y Santiago Gaspari equilibró a las cosas a los 69.

El resultado final fue mérito de Sebastián Fernández, con un gol de taco a los 79 que le dio a Nacional la punta por diferencia de goles del Clausura -que se definirá este fin de semana- y el primer lugar en la tabla anual del Campeonato Uruguayo.

Peñarol, que iba líder en solitario, empató con Progreso 0-0 el jueves y esto le abrió una puerta a Nacional para pelear por el título, luego de ceder posiciones tras venir en alza durante buena parte del torneo.

Progreso de su lado, va tercero a una unidad de los punteros (30 puntos) y conserva chances de ser campeón.

La última fecha del Clausura que definirá al vencedor del certamen se jugará el fin de semana.

AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats