TVN plus En vivo

Luis Tejada| Portero mexicano que recibió la recordada 'chilena' da emotivo mensaje

Luis el matador Tejada

Oswaldo Sánchez
Oswaldo Sánchez / AFP

México/Oswaldo Sánchez, quien fuese el portero de la Selección de México, que no pudo detener aquella chilena que Luis 'el matador' Tejada convirtió en gol durante un partido de las Eliminatorias de CONCACAF al Mundial Alemania 2006, se pronunció tras el fallecimiento del futbolista panameño.

"Amigos panameños: Les mando un abrazo fuerte. Oswaldo Sánchez desde México. Lamento mucho la noticia del deceso del 'matador'. Un tipo que me hizo dos goles de gran manufactura. Que cuando fue a México, a jugar con Toluca y Veracruz, deslumbró con su velocidad y capacidad técnica, no por algo es el goleador histórico de la selección panameña", expresó. "Le mando un abrazo afectuoso a toda su familia. Acá en México lamentamos mucho su deceso".

Sánchez también indicó que se comunicó con el excapitán de la selección panameña, Felipe Baloy, quien también jugó en el territorio mexicano.

"Tuve la oportunidad de hablar con Baloy de esta situación y está consternado. Sé del amor de 'pipe' hacia 'matador' ; bueno, la vida es así y a reponerse. Un abrazo fuerte a todo el fútbol panameño", agregó.

Además de la 'chilena', en aquel partido eliminatorio del 30 de marzo de 2005, Tejada le anotó un gol similar a Sánchez cuando jugaba en la liga mexicana con el Toluca. Eso ocurrió el 23 de octubre de 2012 en un partido contra el Santos Laguna.

Si te lo perdiste
Lo último
stats