Mister "Bolillo", así no...
Una plantilla con más competencia, la realidad de la Sele.
Filadelfia, Pensilvania
Enviado especial Copa América Centenario
El orden táctico es importante y, muchas veces, imprescindible para sacar los encuentros adelante; pero no lo es todo.
El gol, a la hora de la verdad, marca las diferencias, mucho más cuando te juegas la vida en una competición con tanto caché como la Copa América Centenario. Simple.
Porque para ganar, debes anotar. Debes meter la pelotita entre los tres palos. Ni más ni menos. No se vale especular ni si defendiste bien y de si tuviste orden en la línea defensiva.
Los cambios se lo demostraron, míster “Bolillo”. No se vale tener un orden defensivo impecable, pero atacar con dos nueves de casi idénticas características como Roberto Nurse y Luis Tejada. Así no se puede.
Abdiel Arroyo y Gabriel Torres, con más desparpajo, mayor presión y más verticalidad, le mostraron el verdadero camino, míster.
Esto marca un antes y un después. Estamos bien en el repliegue y en el orden, pero debemos ser más rápidos en el despliegue.
Lo realizado en el complemento ante Chile, en Lincoln Financial Field de Filadelfia, debe marcar un punto de inflexión. Hay más competencia en la plantilla. El relevo generacional y el fondo de armario, una realidad total. Mentira no es…