Monagas de los panameños Ariano, Anderson y Martínez, eliminados de Copa Libertadores

Copa Libertadores

Monagas de los panameños Ariano, Anderson y Martínez, eliminados de Copa Libertadores
Monagas de los panameños Ariano, Anderson y Martínez, eliminados de Copa Libertadores / Foto: AFP
Afp
02 de marzo 2022 - 06:12

El chileno Everton avanzó este martes a la tercera fase de la Copa Libertadores 2022 a pesar de caer 1-0 en su visita al venezolano Monagas, haciendo valer su amplio triunfo 3-0 de la semana pasada en casa.

El único gol del partido en el Estadio Monumental, en Maturín, lo anotó Oscar González en el minuto 46 al aprovechar con un remate de zurda un rebote en un tiro de esquina.

Fue un compromiso con buenas ocasiones para ambos bandos y notables intervenciones de los arqueros Fernando De Paul por Everton y Nicolás Caprio por Monagas. El 'Oro y Cielo' supo maniobrar en medio del intercambio, con la sólida ventaja que había obtenido en Viña del Mar.

Los dueños de casa acabaron con diez hombres en cancha por la expulsión de Luis Guerra, en el 78, por tarjeta roja directa.

Ahora, Everton enfrentará en la próxima ronda al ganador entre el argentino Estudiantes de La Plata y el también chileno Audax Italiano, que el miércoles decidirán su cruce después del triunfo 1-0 de los australes en su primer compromiso.

- Golpe a golpe -

Desde el comienzo hubo de oportunidades de peligro, con un Everton libre de presión y un Monagas envalentonado.

Franklin González emocionó a los azulgranas con un par de ataques que estuvieron cerca de romper el 0-0 en la primera media hora.

Y, en el otro lado, el argentino Ismael Sosa estrelló un balón en el poste en el 26.

Sosa compartía una delantera distinta en el once del entrenador Francisco Meneghini. Su compatriota Lucas Di Yorio le acompañaba, tan filoso como en el choque anterior, en el que firmó un doblete, pero Pedro Sánchez tomó el lugar de Juan Cuevas después de que este fuese descartado, según la prensa, por dar positivo en un test de covid-19. El club confirmó el caso, aunque no el nombre.

En el 41, De Paúl le negó el gol a Grenddy Perozo. En el 42, con una brillante acción, Caprio salvó un mano a mano ante el activo Di Yorio.

- ¿Milagro? ¡Expulsión! -

Sí marcó Oscar González después del intermedio, con lo que daba esperanzas al Monagas.

Everton, no obstante, resistió con cierta tranquilidad y en el 78 llegó la expulsión de Guerra, una de las alternativas por las que había apostado el técnico Jhonny Ferreira en el banquillo.

Guerra, quien había ingresado al campo solo 12 minutos antes, empujó a un adversario en la pugna por la pelota y el árbitro boliviano Gery Vargas, severo, le mostró la cartulina roja.

Alineaciones:

Monagas: Nicolas Caprio - Oscar González, Azmahar Ariano (David Enmanuel Martinez Morales 56), Grendy Perozo, Iván Anderson (Kleyder Barreto 66) - Andres Romero, Christian Martínez (Édgar Carrión 85), David Zalzman, Giovanni Dolgetta - Edanyilber Navas (Luis Guerra 66), Franklin Gonzalez (Yeangel Montero 66). DT: Jhonny Ferreira Duarte.

Everton: Fernando De Paul - Rodrigo Echeverría, Sebastian Pereira, Diego Oyarzun - Adrián Sánchez, Benjamin Berrios, Alvaro Madrid, Alex Ibacache (Joaquín López 89) - Pedro Sánchez (César Valenzuela 64), Lucas Di Yorio, Ismael Sosa (Cristopher Medina 71). DT: Francisco Meneghini.

Si te lo perdiste
Lo último
stats