Motagua pegó primero al Platense de los panas Calderón, Dixon y Hay Pino

La final se definirá en casa de Platense

Motagua pegó primero al Platense de los panas Calderón, Dixon y Hay Pino
Motagua pegó primero al Platense de los panas Calderón, Dixon y Hay Pino
somoslasele
12 de diciembre 2016 - 07:33

En una Final lo importante es ganar por el marcador que sea. Y así lo entendió Motagua, que sin brillar se impuso 1-0 sobre Platense en la ida de la Gran Final torneo Apertura de Honduras.

Fue un juego trabado y poco vistoso, ya que Platense vino a Tegucigalpa a cerrarse en busca un empate a cero que solo rompió un gol de otro partido anotado por Santiago Vergara.

Y nos es que Motagua haya sido brillante, pero al menos intentó penetrar una defensa porteña que se mostró segura a lo largo de los 90 minutos.

Cuando el árbitro estaba a punto de pitar el final de la primera mitad (45’+2), el argentino Santiago Vergara sacó un remate de 30 metros que le hizo un extraño al arquero panameño José Calderon, de impecable actuación hasta ese momento. Un golazo.

Se pensó que Motagua liquidaría el partido en la segunda parte, pero no fue así a pesar de los cambios que hizo el entrenador Diego Vázquez para adelantar sus líneas.

Probablemente los locales merecieron un gol más, pero nunca encontraron ese pase final que dejara a sus delanteros en posición de anotar.

Motagua pierde para la vuelta al portero Harold Fonseca, por lesión de rodilla; Platense, en tanto, tiene en duda a Edgar Álvarez, Luis Lobo y Roby Norales por sendas molestias musculares.

La definición del título será el domingo 18 de diciembre a las 3:00 pm en el Estadio Excélsior de Puerto Cortes, de donde Motagua saldrá como campeón en caso de ganar o empatar.

Si Platense quiere levantar la copa deberá ganar por más de un gol. Si vence por la mínima diferencia habrá tiempo extra y, de persistir la misma, el campeón será determinado por definición desde el punto penal

(Fuente: Diario Más HN).

Si te lo perdiste
Lo último
stats