El Nacional de Luis "Manotas" Mejía, pierde el invicto en Uruguay

A pesar de esta derrota, siguen siendo líderes del torneo.

Nacional
El Nacional de Luis "Manotas" Mejía, pierde el invicto en Uruguay
SomosLaSele
25 de octubre 2019 - 07:21

Nacional de Montevideo perdió su invicto de nueve juegos este jueves al caer 3-1 ante River Plate como visitante y, si bien sigue liderando el torneo Clausura uruguayo y la tabla anual de la liga, se achicó su ventaja sobre sus seguidores inmediatos.

En el marco del juego por la octava fecha del Clausura, River Plate le cortó la racha triunfal al puntero con tantos de Juan Manuel Olivera, a los 8, Luis Urruti (15) y Adrián Leites (61). Para Nacional descontó el artillero argentino Gonzalo Bergessio (35).

Con este resultado, Nacional sigue comandando la tabla del Clausura con 21 unidades en ocho salidas, seguido de Progreso (20 puntos), que batió 1-0 en esta jornada en su propia casa a otro aspirante a pelear la punta, el Plaza Colonia (16). River Plate, dirigido por el exseleccionador uruguayo Jorge Fossati, subió al 7° lugar con 12 puntos.

De todas formas, la derrota no impidió a los 'bolsos' mantenerse al tope de la tabla anual acumulada -que suma los puntos de la temporada- con 62 unidades, a 7 del Cerro Largo (2°) y a 8 de su archirrival Peñarol (3°).

Precisamente, Peñarol, que viene trastabillando y está cuarto en el Clausura a 7 unidades de Nacional, saldrá al campo este viernes para chocar con Danubio en calidad de visitante. Los aurinegros precisan de una victoria para descontar en la tabla anual y poder acercarse a su clásico adversario.

Si Nacional acaba primero en el Clausura y se hace con la Anual podrá disputar el título uruguayo ante Peñarol -campeón del Apertura-, que también otorga el pase a la Copa Libertadores del año próximo.

AFP.

stats