Nacional de Luis "manotas" Mejía afronta duro reto ante San Lorenzo por la Copa Sudamericana

Nacional de Luis "manotas" Mejía afronta duro reto ante San Lorenzo por la Copa Sudamericana
Nacional de Luis "manotas" Mejía afronta duro reto ante San Lorenzo por la Copa Sudamericana
somoslasele
24 de septiembre 2018 - 08:39

Nacional de Uruguay recibirá este martes a estadio lleno al argentino San Lorenzo en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018, con la misión de remontar la dura derrota sufrida en Buenos Aires.

En el juego de ida el 22 de agosto, San Lorenzo venció 3-1 por lo que el "Bolso" deberá ganar al menos por 2-0 o por tres goles de diferencia para revertir la serie.

Si bien la tarea se avizora cuesta arriba, el equipo local contará con el férreo apoyo de su hinchada que agotó las localidades del Gran Parque Central.

Entretanto San Lorenzo, que entró por la ventana a estos octavos gracias a un triunfo en los papeles, espera administrar su ventaja.

El "Ciclón" había perdido sus dos partidos de segunda fase con Deportes Temuco, pero se vio beneficiado por la inclusión indebida de un jugador en el equipo chileno en el partido de ida, por lo que la Conmebol se lo dio por ganado.

El ganador de esta llave jugará en cuartos de final con el vencedor de la serie entre el brasileño Fluminense y el ecuatoriano Deportivo Cuenca.

- Por la recuperación -

Nacional no atraviesa un buen momento. Tras un auspicioso inicio con cinco victorias al hilo en el campeonato Clausura, donde figura segundo detrás de su archirrival Peñarol, su nivel de juego se desbarrancó.

Hasta este fin de semana en sus últimos cuatro encuentros del Clausura había registrado un triunfo y dos derrotas.

El sábado parecía retomar su senda pero el encuentro que le ganaba 1-0 al Liverpool fue suspendido a los 58 minutos por la caída de un aluvión de grandes piedras de granizo que cubrieron toda la cancha, e incluso lastimaron a algunos espectadores. Si confirma su triunfo en los 32 minutos que restan jugar podrá ponerse a tiro de Peñarol nuevamente a 4 puntos.

Su foco pasó ahora al difícil duelo contra los argentinos por la Copa Sudamericana.

El DT Alexander Medina consideró tras la derrota en la ida que la serie "está abierta, tenemos 90 minutos de locales y lo podemos revertir". Cree que buscar de local la clasificación "será difícil pero no imposible", sobre todo porque se anotó un tanto de visitante.

AFP.

Si te lo perdiste
stats