Nacional alza su segunda copa consecutiva del Torneo Intermedio
El equipo del portero panameño Luis 'Manotas' Mejía consiguió otro título.
Nacional, equipo del arquero panameño Luis Mejía, levantó este domingo su segunda copa consecutiva del Torneo Intermedio de Uruguay tras ganar por 3-2 al Torque con dos goles del Luis Aguiar y uno del argentino Gonzalo Bergessio en el segundo tiempo.
En tanto, el combinado celeste -que en esta ocasión jugó con una camiseta alternativa de color roja- no pudo hacer historia ni alzar su primer título en Primera División.
Torque ganaba por 2-0 en el primer tiempo y esta ventaja le permitió alcanzar a soñar con ser campeón y hacerse con un lugar en la Copa Sudamericana del 2019 y jugar su primer torneo internacional en sus diez años de vida.
Tras el pitido inicial, Torque comenzó dominante y en el minuto 16 Valentín Castellanos disparó el primer intento a diana, pero la pelota marchó fuera.
No obstante, la apertura del marcador no se hizo esperar pues gracias a un fallo del capitán "bolso", Diego Polenta, el centrocampista Darío Pereira marcó el primer gol del partido con un disparo lejano.
A partir de ese momento, Torque empezó a encerrar a Nacional en su campo y a bloquear su juego, por lo que los "bolsos" apenas se acercaron a la portería celeste.
Esta ventaja le permitió a Pereira marcar su segunda diana en el minuto 38 gracias a un pase de Castellanos.
En el segundo tiempo Torque volvió a salir lleno de energía y no tardó en atacar, pero no consiguió aumentar la cuenta.
Por su parte, Nacional pudo levantar cabeza y hacer sonar las gradas de sus hinchas gracias a un gol de remate de Aguiar en el minuto 67.
Tan solo cinco minutos después, este centrocampista de 32 años volvió a marcar y empató el marcador a dos dianas.
Sin embargo, poco después del doblete de los "albos", Polenta fue expulsado y dejó a Nacional con diez jugadores, los mismos de Torque, pues poco antes Facundo Mallo había visto la tarjeta roja.
Después del 2-2 parcial en el marcador, los dos equipos atacaron con determinación, pero el tercero y definitivo gol de Nacional y del partido apareció el minuto 91 en los pies del argentino Bergessio.