TVN plus En vivo

Nicaragua presentará tres generaciones diferentes de jugadores contra Panamá

Este será el primer fogueo en el 2020 para los pinoleros.

Henry Duarte
Nicaragua presentará tres generaciones diferentes de jugadores contra Panamá
Tvmax
24 de febrero 2020 - 19:05

El seleccionador de Nicaragua, Henry Duarte incluyó para este compromiso amistoso a algunos integrantes la Sub-20 y Sub-23, más otros con poca experiencia en selección nacional reduciendo cinco los experimentados o de jerarquía.

Juan Barrera, Josué Quijano, Manuel Rosas, Richard Rodríguez y Luis Manuel Galeano son los jugadores de mayor experiencia del combinado nacional incluidos por el seleccionador para este duelo que tiene como principal objetivo que acumulen mayor experiencia algunos jugadores como son Rigo Fuentes, Jorge Ellis, Kevin Serapio, Ricardo Mendieta, Henry García, Jonathan Moncada, Junior Arteaga, Jason Castellón, Anderson Treminio, entre otros, quienes se integraron hace poco.

Las principales novedades son tres jugadores que integran actualmente la Sub-20, que disputa el Campeonato de Concacaf: Ezequiel Ugalde, Harold Medina y Francisco Vallecillo, más Danilo Zuñiga, Anderson Treminio, Carlos Cuadrado, quienes llegan para ser evaluados, junto a los legionarios Randall Aguinaga (Liberia, Costa Rica), Juan Luis Pérez (San Ramón, Costa Rica) y Jasson Ingram (Santos, Costa Rica).

Zuñiga y Cuadrado fueron tomados en cuenta por primera vez a una convocatoria de la mayor al igual que Pérez, quien ha venido evolucionado en el último año en la Segunda costarricense.

El caso de Danilo tiene años de jugar en Liga Primera, pero nunca había recibido la oportunidad hasta ahora, Treminio siempre estuvo perfilado para trascender y no lo ha logrado. Cuadrado apenas debutó en Liga Primera, pero su personalidad y condiciones han llamado la atención.

Aguinaga es un portero que interesa desde hace un par de años, pero una lesión le impidió ser tomado en cuanto en 2019. Ahora que está recuperado podría tener su chance.

Ingram ha estado en la Azul y Blanco y se pensó que no volvería porque el año pasado no quiso entrar a jugar los últimos minutos ante Dominica en Managua.

(La Prensa Nicaragua)

Si te lo perdiste
stats