Panamá: Así avanza la reconstrucción del estadio 'Candela' Gil

Trabajos

La grama sintética se coloca sobre la cancha del estadio Bernardo 'Candela' Gil
La grama sintética se coloca sobre la cancha del estadio Bernardo 'Candela' Gil / Pandeportes

El estadio Bernardo 'Candela' Gil, ubicado en el distrito de San Miguelito, está en un proceso de reconstrucción cuyo avance fue observado por autoridades gubernamentales.

En un recorrido encabezado por el director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Luis Denis Arce, y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades), Luis Ramírez, se observó la condición de esa instalación deportiva que contará con una grama sintética con medidas reglamentarias de la FIFA.

Luis Denis Arce (c), director general de Pandeportes, escucha a los encargados de la obra
Luis Denis Arce (c), director general de Pandeportes, escucha a los encargados de la obra / Pandeportes

El proyecto de construcción, rehabilitación y mejoras, a cargo de Conades, forma parte de las 125 acciones prioritarias del gobierno panameño y se espera que la obra sea inaugurada en el mes de octubre.

Arce indicó que pronto será una realidad el histórico estadio de San Miguelito, y adelantó que se tiene previsto albergar ahí partidos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y la Liga Prom.

El estadio contará con todas las facilidades y comodidades como oficinas administrativas, vestidores, suministro e instalación de porterías, tanque de agua, sistema eléctrico, pintura exterior e interior, graderías para 770 personas, taquillas y baños de visitantes. Además tiene conexión directa a la estación del metro de Paraíso.

Información de Pandeportes

Si te lo perdiste
Lo último
stats