"Panamá falló en haber sido contundente", Julio Dely Valdés

Julio Dely Valdés
Julio Dely Valdés / FEPAFUT
Somos La Sele
30 de junio 2019 - 19:07

La falta de contundencia en el ataque perjudicó a la selección de Panamá en el partido de cuartos de final de la Copa Oro, frente a Jamaica. Esa fue la conclusión a la que llegó el técnico panameño Julio César Delyz Valdés después de culminado el encuentro en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.

"Fue un partido rarísimo para nosotros. En la primera parte pudimos haber volcado el partido hacia nosotros. Tuvimos tres oportunidades para anotar, no lo hicimos, y en estos juegos de eliminación no se pueden permitir", manifestó el estratega en conferencia de prensa.

Para Dely Valdés, la jugada que provocó el penal, en la que se decretó mano a Michael Amir Murillo, fue "desafortunada".

"Panamá falló en haber sido contundente en la primera parte. Si lo hubiésemos sido, el partido hubiese cambiado favorablemente. Creo que cuando te estás jugando mucho y no consigues lo que intentaste en la primera parte. Ellos siguieron con su juego y fue muy complicado", agregó.

El técnico indicó que, tras el gol jamaiquino, el equipo panameño se desesperó y no pudo empatar el marcador.

"Nos faltó ser más contundentes en las situaciones de gol que tuvimos en la primera parte. La segunda parte fue muy pareja", enfatizó.

Dely Valdés argumentó que el ingreso de Omar Browne por Gabriel Torres fue para dar mayor profundidad al medio campo y generar ofensiva.

"Lo de Gaby, estaba reteniendo mucho el balón. Buscábamos más profundidad y creo que Browne nos daba eso", puntualizó.

Para Dely Valdés, Jamaica supo defender los centros laterales que Panamá intentó y eso incidió en la ausencia de gol para los canaleros.

En cuanto al desempeño de Román Torres, el técnico lo calificó de positivo.

"Román creo que ha hecho una buena copa. Antes de la copa estábamos preocupados por su situación en el equipo. En la copa fue evolucionando", expresó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats