Panamá tiene interés en seguir con la sede de la Copa Mundial Femenina Sub-20
El Comité Organizador Local espera una nueva respuesta de la FIFA
Panamá dio una respuesta positiva a la FIFA y tiene contemplado continuar como sede, junto a Costa Rica, de la Copa Mundial Sub-20 Femenina, que inicialmente se jugará en los meses de enero/febrero de 2021.
La dirigencia panameña, volvió a poner de manifiesto el tema de salud que vive el mundo, debido a la pandemia del coronavirus, que se encuentra en su pico más alto en nuestro país, con el fin que se pueda postergar la fecha del 20 de enero al 6 de febrero del próximo año.
Un alto dirigente panameño, comentó a SomosLaSele, que "Panamá tiene interés en continuar y así se lo manifestaron en la nota que contestaron la semana pasada a la FIFA".
"Ahora todo está del lado de ellos. Esperemos que sea una respuesta positiva", señaló.
La FIFA había dado plazo a Panamá para responder si seguía o no como co-anfitrión del mundial hasta este lunes 22 de junio, luego que el Comité Organizador Local había solicitado postergar las fechas debido al tema de salud pública que atraviesa nuestro país y el mundo.
No se pudo conocer la fecha de la nueva respuesta que dará el ente rector del fútbol mundial sobre la Copa Mundial Sub-20 Femenina, la sede y si se mantendrá la fecha de enero/febrero de 2021, o se moverá para más adelante, siempre, teniendo en cuenta, el calendario apretado de eventos deportivos para el año venidero, como Copa América, Eurocopa, Eliminatorias, Preolímpico de Concacaf, Premundial Sub-20, Juegos Olímpicos, entre otros eventos deportivos que fueron cancelados este año a consecuencia del brote del Covid-19.