Panamá Femenina se mete de lleno en la "Misión Repechaje"

Selección Femenina de Panamá

Jugadoras de la selección femenina de Panamá durante las prácticas
Jugadoras de la selección femenina de Panamá durante las prácticas / FEPAFUT
20 de septiembre 2022 - 12:59

La Selección Femenina de Fútbol de Panamá cumplió con su segunda jornada de entrenamientos, en su primer microciclo, y ya el técnico Ignacio "Nacho" Quintana le ha dado el mensaje a sus dirigidas de que enfoquen sus mentes y energías en el Repechaje al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

"El 'profe' nos dice que nos metamos de una en el papel, que ya es el Mundial para nosotras", ratificó Schiandra González.

La jugadora señaló que los entrenamientos de estos días han sido fuertes. En esas sesiones se han enfatizado en la preparación física y se ha dado continuidad a aspectos que el cuerpo técnico implementó en el Premundial que se realizó en julio de este año en Monterrey, México.

"El entrenamiento es bastante fuerte, pero bien planificado. Nos hemos enfocado en la parte física y un poco en lo que el 'profe' nos ha inculcado en el Premundial", comentó. "La parte física es fundamental, en base a lo que se vio en el Premundial. Espero que eso nos quede de experiencia, tomando conciencia todas nosotras y meternos en el papel".

Una de las jugadoras que forma parte del microciclo es Amanda Goldstein, quien se integra al equipo procedente del extranjero.

"Es muy especial. Nunca creí que iba a estar aquí", expresó. "Todos trabajan tan duro y me siento afortunada de trabajar con ellas. Me siento orgullosa de estas chicas, son muy buenas y sé que harán un buen papel en el Mundial", agregó.

Goldstein reconoció que no domina completamente el español, no obstante está aprendiendo a comunicarse mejor con sus compañeras.

"Estoy aprendiendo más porque mi español no es el mejor, pero al escucharlas hablar eso me está ayudando porque puedo pensar como ellas", precisó.

El grupo entrenó en las instalaciones del Colegio de Panamá, donde volverán para la sesión de prácticas del miércoles 21 de septiembre.

Si te lo perdiste
Lo último
stats