Panamá Femenina instalada en San Salvador con el objetivo crucial de ganar a Belice
Belices vs Panamá
La selección nacional femenina ya está instalada en El Salvador, concentrada para su encuentro de este domingo 20 de febrero ante Belice a las 4:00 p.m., por la segunda fecha del grupo D en la Fase 1 de las eliminatorias camino a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.
El equipo femenino viajó este viernes en dos grupos con destino a San Salvador, solo horas después de golear anoche a Barbados por 5 a 0 en el Estadio Rommel Fernández, en su primer partido clasificatorio al Mundial.
Las 23 jugadoras que hicieron el viaje estarán realizando el reconocimiento oficial del Estadio Cuscatlán mañana, sábado desde las 10:00 a.m. hora local (11:00 a.m. de Panamá), en la previa de su segundo partido por el grupo D.
La selección femenina de Belice viene de caer en su primer partido el pasado miércoles por 6-0 ante El Salvador en el Cuscatlán.
La tabla de posiciones en el grupo D tiene a El Salvador y Panamá igualados en el primer lugar, ambos con tres unidades, pero con ventaja para las salvadoreñas por un gol más anotado.
Las salvadoreñas estarán midiéndose mañana, sábado 19 de febrero como visitante ante Aruba en su segundo compromiso del grupo, a jugarse en el Estadio Panamericano en República Dominicana.
En esta fase de eliminatoria solo el primer lugar de cada grupo avanza a la Octagonal Final, a disputarse en el mes de julio en Monterrey, México.
Laurie Batista, autora de uno de los goles de la victoria de Panamá afirmó que la comunicación fue clave para no entrar en desesperación, luego que se desperdiciaron varias ocasiones claras de gol en los minutos iniciales del partido.
"Cuando no te salen los goles al principio, teniéndolos tan claros, te vas a poner ansiosa, y no fue solamente una, fuimos varias, entonces, al controlarnos un poco, ya todo fue diferente", expresó la 8 de la selección nacional.
La mediocampista destacó lo especial que fue el poder jugar en casa ante su público en el Estadio Rommel Fernández un encuentro de eliminatorias mundialistas.
“Con la fanaticada que vino acá al Rommel pudimos dar un buen espectáculo, jugar en equipo y ellos son un plus para poder cumplir con el primer objetivo que es pasar de ronda”, indicó.
Ante la pregunta sobre el siguiente rival en Belice, Batista explicó que el objetivo es salir con la misma “actitud” y “juego colectivo” que tuvieron ante Barbados para llevarse la victoria en el Cuscatlán.
“Todos los rivales son distintos”, aclaró. “Tenemos que salir con la misma actitud, positivismo y juego colectivo para así cumplir con el objetivo que es ganarles”.
El gol de tiro penal de Batista ante Barbados fue su primero por eliminatorias mundialistas.