Panamá Femenina Sub-20 culminó semana de entrenamientos con juego amistoso

Selección Femenina Sub-20 de Panamá

Panamá Femenina Sub-20 culminó semana de entrenamientos con juego amistoso
Panamá Femenina Sub-20 culminó semana de entrenamientos con juego amistoso / FEPAFUT
Somos La Sele
07 de enero 2022 - 19:10

Culmina la primera semana del 2022 para la Selección Femenina Sub-20. El equipo entrenó desde el lunes 3 de enero, hasta este viernes 7 de enero en el Estadio Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia, pensando ya en el Premundial de Concacaf, a disputarse en República Dominicana el próximo mes de febrero.

Después de cuatro días de intensos trabajos, hoy se disputó un partido amistoso ante la Academia Cyclones de San Miguelito. El mismo, finalizó con victoria 1-0 para el equipo de la Femenina Sub-20 que dirige la DT Raiza Gutiérrez, la anotación fue obra de Ana Quintero.

"Las sensaciones son buenas, comenzamos el año entrenando. Veo al grupo bien, con muchas ganas de luchar por ese Premundial y por los encuentros amistosos que afrontaremos a finales de enero", agregó Ana Quintero, delantera del CD Plaza Amador.

Jugadoras de la Selección Femenina Sub-20 de Panamá
Jugadoras de la Selección Femenina Sub-20 de Panamá / FEPAFUT

La importancia de haber seguido entrenando

Quintero se mostró muy contenta por la oportunidad que está teniendo de ser llamada con la Sub-20 de Panamá. Recordar, que esta jugadora también viene de ser convocada por Nacho Quintana para los amistosos ante Trinidad y Tobago el pasado mes de octubre del 2021.

"Es un orgullo y una felicidad muy grande. Se que muchas niñas quisieran estar en el lugar de cada una de nosotras".

A pesar del gran nivel que ha mostrado el equipo los últimos meses y la mejoría que han tenido, aclaró que nadie puede relajarse si desean estar en esa lista final para disputar el Campeonato Femenino de la Concacaf.

"Hay que seguir practicando y dándolo todo para demostrarles a los profes que queremos estar en la lista final".

Al ser consultada sobre lo importante que fue para el equipo seguir entrenándose durante las fiestas de fin de año, contesto lo siguiente:

"Fue muy importante porque sabemos que el Premundial va a ser difícil. Tenemos rivales muy fuertes cómo México y hay que seguir entrenando, echándole ganas para poder clasificar al Mundial".

Por su parte, Wendy Natis fue la otra jugador que habló para los micrófonos de FEPAFUT, para dar su balance sobre la vuelta al trabajo del grupo en este nuevo año.

"Una semana bien estricta, la profe ha trabajado mucho como con las defensas y las delanteras. Ha sido una semana de mucho aprendizaje, al final lo hemos puesto en práctica el día de hoy que tuvimos un encuentro amistoso".

Además, destacó que "hay buenas sensaciones dentro del grupo" y esto se debe a que todas están entrenando con el objetivo "de ir al Mundial".

Para finalizar agregó, que hay que seguir practicando para "poder lograr resultados".

"Buenas sensaciones, ciertos errores que debemos mejorar, pero me quedo con el buen juego colectivo".

Texto: FEPAFUT