Panamá Femenina Sub-20 tratará de mantener el sueño mundialista ante Canadá

Selección Femenina Sub-20 de Panamá

Panamá Femenina Sub-20 tratará de mantener el sueño mundialista ante Canadá
Panamá Femenina Sub-20 tratará de mantener el sueño mundialista ante Canadá / FEPAFUT
Somos La Sele
08 de marzo 2022 - 08:48

La Selección Femenina Sub-20 de Panamá saldrá a la cancha del Estadio Panamericano de San Cristóbal, en República Dominicana, para enfrentar a Canadá en un juego correspondiente a los cuartos de final del Premundial de Concacaf.

Después de dejar en el camino a Jamaica, en los octavos de final, la consigna de la selección panameña es mantener el buen momento y avanzar en el certamen clasificatorio a expensas de un rival difícil como el equipo canadiense.

"No nos dejamos vencer por el primer resultado ante México (0-3). Gracias a la profe hemos corregido errores y se nos han ido dando las cosas", señaló la capitana Deysiré Salazar. "Canadá es un equipo interesante que viene jugando bien, como nosotras también venimos jugando bien y es por eso que vamos afrontar el partido con todo y sacar la victoria para pasar a semifinales", añadió.

La victoria ante Canadá, representará para las panameñas la oportunidad de jugar en las semifinales, una etapa decisiva para la clasificación al Mundial Femenino Sub-20 que se disputará del 10 al 28 de agosto de este año en Costa Rica.

"Estoy feliz, contenta de dar lo mejor de mí y de demostrarle a mi familia que puedo, demostrarle que por algo estoy acá. Con mis compañeras vamos a dar lo mejor para en el partido (ante Canadá) sacar los puntos necesarios para pasar a la semifinal", manifestó la jugadora Emily Cedeño.

El elenco canadiense enfrenta al conjunto panameño tras golear en los octavos de final a Islas Caimán, por 13 a 0.

El partido está programado para disputarse este martes 8 de marzo desde las 6:00 p.m. (hora de Panamá).

Ekaterina Koroleva, de Estados Unidos, será la árbitra central del encuentro. Ella será asistida por la estadounidense Felisha Mariscal y la dominicana Santa Medina.

Mirian León, de El Salvador, se desempeñará como cuarta árbitra, en tanto el VAR estará a cargo de Benjamín Whitty, de Islas Caiman, y Brooke Mayo, de Estados Unidos.

stats