Panamá Femenina Sub-20 terminó una nueva semana de entrenamientos

Panamá Femenina Sub-20 terminó una nueva semana de entrenamientos
Panamá Femenina Sub-20 terminó una nueva semana de entrenamientos / FEPAFUT
Somos La Sele
24 de noviembre 2021 - 16:26

Después de tres días de entrenamiento, la selección femenina Sub-20, concluyó hoy otra semana más de preparación con miras al Premundial de República Dominicana del otro año.

El equipo que dirige la directora técnica Raiza Gutiérrez, arrancó los trabajos el pasado lunes 22 de noviembre, en un horario de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. en el Estadio Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia.

Los entrenamientos contaron con la presencia de un total de 26 jugadoras en las dos primeras sesiones. En la última, llevada a cabo este miércoles 24 de noviembre, solo hubo 13 jugadoras, esto se debe a que gran parte de las convocadas siguen en competencia y tenían compromisos con sus clubes.

"El objetivo de estos entrenamientos es que ellas vayan entendiendo el modelo de juego que queremos tener, de aquí al Premundial. Ha sido una semana de mucho aprovechamiento", aseguró la estratega de la Femenina Sub-20.

Trabajo especializado

Durante toda la semana, el protagonista en los entrenamientos ha sido el balón. Se han realizado distintos trabajos de posesión, con comodines, donde se está buscando una presión alta tras perdida.

Otro de los ejercicios muy recurrentes durante estos días ha sido el de la definición. La profesora Raiza ha hecho mucho énfasis en este aspecto.

Teniendo en cuenta que aún hay jugadoras en competición, la DT resaltó que están dividiendo los trabajos.

"Con el profesor Cecilio (preparador físico) estamos trabajando en dos grupos. Con las que están en semifinales estamos enfocándonos en lo técnico-táctico. En cambio, las que ya han terminado su torneo de LFF están trabajando más la parte física".

La DT Raiza también destacó que se le están dando oportunidades a nuevas jugadoras para que vengan a la preselección «a ver si aportan su granito de arena».

Semana exitosa para todas

Aljaseera Rojas, la lateral derecho de Mario Méndez, comentó también cuales han sido sus sensaciones durante estos tres días de práctica.

"La verdad fue una semana muy exitosa para todas las jugadoras que han sido llamadas".

"La profe Raiza nos comenta que el Premundial se empieza desde ya. Tenemos tres rivales muy difíciles, principalmente México".

No quiso desaprovechar la oportunidad para agradecer a sus familiares y amigos por el apoyo que le han brindado.

"Muy agradecidos mis familiares y amigos desde que supieron el llamado a la Sub-20. Me han apoyado siempre, agradecido también con Dios".

Fuente: FEPAFUT

Si te lo perdiste
stats