Panamá Femenina tendrá rivales suramericano y europeo en noviembre

Selección Femenina de Panamá

La selección femenina panameña lleva a cabo su sexto microciclo en esta etapa de prácticas
La selección femenina panameña lleva a cabo su sexto microciclo en esta etapa de prácticas / FEPAFUT
Redacción Tvmax
02 de noviembre 2022 - 14:28

La Selección Mayor Femenina de Panamá confirmó dos amistosos para la Fecha FIFA de noviembre ante las selecciones de Venezuela y Escocia, en partidos a disputarse en el Estadio Municipal Chapín ubicado en Jerez de la Frontera, España.

El primer encuentro será ante Venezuela el jueves 10 de noviembre a las 4:00 p.m. (10:00 a.m. de Panamá), mientras que el segundo será ante Escocia el 12 de noviembre a las 7.00 p.m. (1:00 p.m. de Panamá).

Con estos dos encuentros, la selección panameña continuará trabajando con miras al repechaje de febrero del 2023 en Nueva Zelanda en donde se buscará la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Australia Nueva Zelanda que se disputará en el mes de julio del 2023.

Entrenamientos previos al viaje

El combinado nacional se encuentra realizando, esta semana, el sext microciclo que inició el lunes con una evaluación nutricional y continúo este martes y miércoles por la mañana con entrenamientos en cancha.

Las próximas prácticas serán el jueves y sábado desde las 6:00 a.m. y el domingo desde las 8:00 a.m., siempre en el Estadio Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia. El viernes será jornada de descanso para las jugadoras.

El viaje

La delegación viajará este domingo 6 de noviembre con destino final la ciudad de Cádiz, España, en donde se llevará a cabo la concentración. El regreso a Panamá está estipulado para el domingo 13 de noviembre.

 Aprender a ganar los partidos importantes

El técnico de la selección panameña, Ignacio 'Nacho' Quintana, se refirió a estos dos encuentros: "Contentos de poder jugar en una nueva Fecha FIFA, ya que para nosotros es clave poder seguir jugando ante selecciones que disputaron eliminatorias en donde el nivel es muy alto y que compitieron de tú a tú con selecciones mundialistas. Estos partidos serán un importante paso en el trabajo que venimos realizando con las jugadoras de cara al Play-off de febrero. Uno de los principales objetivos es que la selección aprenda a competir y a ganar estos tipos de partidos importantes. Por eso, además de ir a aprender, estamos yendo a ganar estos dos amistosos".

Texto: FEPAFUT

Si te lo perdiste
stats