Panamá Femenina trabaja en la táctica fija y se enfoca en Costa Rica

Premundial Femenino de Concacaf

La selección Femenina de Panamá durante una sesión de entrenamiento
La selección Femenina de Panamá durante una sesión de entrenamiento / FEPAFUT
Somos La Sele
30 de junio 2022 - 16:11

A pocos días del inicio del Premundial Femenino de Concacaf, la selección panameña continúa su preparación en ese certamen.

"Estamos trabajando táctica fija y precisión. Estamos trabajando fuerte", manifestó la jugadora Yomira Pinzón.

La volante central recalcó que el trabajo de los últimos días se ha reflejado en el desempeño general del grupo, especialmente en aspectos a mejorar como las jugadas a pelota quieta.

Yomira Pinzon
Yomira Pinzon / FEPAFUT

"Hemos mejorado muchísimo", indicó. "Está Marta (Cox), está Lineth (Cedeño) que también tiran balones parados. Hemos mejorado muchísimo, en táctica fija hemos mejorado demasiado y aprovecharlo al máximo", agregó.

El primer partido de la selección panameña en el Premundial será ante Costa Rica el 5 de julio en el Estadio del CF Monterrey en México.

"Será un partido bastante físico. Costa Rica tiene un buen equipo, al igual que nosotras. Sabemos lo que nos jugamos contra ellas... a conciencia todas y a prepararnos fuerte", manifestó Pinzón. "Se espera que tengan un equipo distinto. Ellas saben cómo jugamos nosotras y nosotras sabemos cómo juegan ellas. Esto está para el que menos se equivoque y vamos por esos tres puntos, primero Dios".

Yenith Bailey
Yenith Bailey / FEPAFUT

Una pieza importante para el buen funcionamiento del combinado nacional en la cancha es la portera Yenith Bailey quien destacó la unidad del grupo y el empeño que las jugadoras le han puesto a la preparación para el Premundial.

"Todas son buenas, hay que dar el mérito porque por alguna razón están entre las 23", señaló. "Creo que hay una confianza en todo el equipo, en la defensa que es lo que debemos manejar bien y tener más reforzado".

Bailey afronta su segunda eliminatoria mundialista, lo que le constituye entre las más experimentadas del equipo panameño.

"Ya Panamá ha venido evolucionando", reconoció. "Muchas niñas se están dando a conocer y las categorías que se están uniendo, la Sub-17 y la Sub-20, que pueden aportar más jugadoras a la selección".

Para la arquera el Premundial es la oportunidad para que Panamá se saque la espina que le representa la eliminación en el camino al Mundial Femenino Francia 2019 la que se dio por la vía del repechaje ante Argentina.

"Estoy ilusionada porque nos sacaron del 2018, todavía está ese 'chichón' ahí y vamos adelante", expresó.

Además de Costa Rica, la selección panameña también jugará en el Grupo B del Premundial frente a Canadá y Trinidad y Tobago los días 8 y 11 de julio, respectivamente.