TVN plus En vivo

Panamá Femenina visitó el Palacio de las Garzas en una fecha especial

Selección Femenina de Panamá

La selección panameña entrega la camiseta al presidente, Laurentino Cortizo, y la primera dama, Yazmín de Cortizo
La selección panameña entrega la camiseta al presidente, Laurentino Cortizo, y la primera dama, Yazmín de Cortizo / Presidencia de la República

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Selección Femenina de Fútbol de Panamá visitó la Presidencia de la República tras su clasificación al Mundial que se realizará este año en Australia y Nueva Zelanda.

La selección panameña fue recibida en el Palacio de las Garzas por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, y la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo.

"Como panameño me siento orgulloso de cada una de ustedes por su clasificación al mundial Australia-Nueva Zelanda 2023. Anuncio que para quienes deseen estudiar en la universidad, tendemos a su disposición becas del IFARHU, además becas para ampliar sus conocimientos en inglés", expresó el mandatario.

Algunas de las jugadoras de la selección panameña muestran sus obsequios
Algunas de las jugadoras de la selección panameña muestran sus obsequios / Presidencia de la República

Por su parte la primera dama expresó que "en el Día Internacional de la Mujer, realizamos este reconocimiento a nuestra selección femenina por su esfuerzo y determinación para lograr esta gran meta. Esto no es solo un triunfo histórico para el equipo, sino para todo el país".

Cortizo y su esposa recibieron una camiseta oficial de la selección panameña. Además, las jugadoras recibieron un obsequio especial, recorrieron las instalaciones de la presidencia y fueron agasajadas con un almuerzo.

"En este Día Internacional de la Mujer podemos decir somos mundialistas. Este histórico logro llegó por todas aquellas niñas que alguna vez quisieron jugar fútbol y les dijeron que no, porque era un deporte para hombres. Algunas de ellas, a pesar de las barreras, insistieron en jugar y lograron hacer historia clasificando al mundial, y sí, aquí están esas niñas", señaló la portera Sasha Fábrega a nombre de sus compañeras.

Panamá logró su primera clasificación a un Mundial de Fútbol Femenino tras vencer a Paraguay, por 1 a 0, en el juego decisivo del repechaje realizado en Nueva Zelanda el pasado 22 de febrero.

Si te lo perdiste
Lo último
stats