Panamá luchó ante el mundialista Camerún en su último amistoso de noviembre

Panamá vs. Camerún

Panamá 1-1 Camerún (Resumen del partido) / Tvmax
Redacción Tvmax
18 de noviembre 2022 - 07:03

Panamá empató, 1-1, ante Camerún en el último de una serie de cuatro partidos amistosos. Este se llevó a cabo en el estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

 

El equipo camerunés quiso sorprender en el primer minuto con una jugada orquestada por su capitán, Vincent Aboubakar, quien no concretó.

 

A medida de transcurrían los minutos, el conjunto panameño se fue asentando en la cancha, adelantó sus líneas para buscar el gol. Ismael Díaz y Adalberto Carrasquilla tiraron a portería, pero el portero André Onana atajó los remates y controló la situación.

 

Pese a que Panamá insistía en el ataque, Camerún no renunció a su búsqueda de la anotación. Una de las jugadas de mayor peligro que generó fue al minuto 35 cuando Bryan Mbuemo dio un pase al área en busca de Aboubakar, pero el balón paso por su espalda por lo que no pudo vulnerar al portero panameño Orlando Mosquera.

 

Al inicio de la segunda parte, César Yanis dio un paso a Ismael Díaz quien sacó un remate desviado sobre la portería de Onana.

 

Transcurría el minuto 48 cuando Harold Cummings no pudo recuperar el balón, perdido en la salida, y propició la jugada que Eric Choupo-Moting concretó tras un rebote dado por Mosquera.

 

Al minuto 55, Michael Amir Murillo empató el partido para el combinado panameño en un cobro de tiro libre.

 

Panamá trató de irse arriba en el marcador. Al 63, Murillo dio un pase a Cristian Martínez quien sacó un remate de cabeza detenido por Onana. El balón quedó suelto y José Luis Rodríguez sacó un tiro que pasó por arriba de la portería camerunesa.

 

Mientras el equipo panameño insistía en su búsqueda del tanto de la ventaja, Carrasquilla y Cummings salieron lastimados de la cancha.

 

Cerca del final del tiempo reglamentario, hubo un tiro de esquina del elenco camerunés en el que se dio un cabezazo de Christian Bassogog y el balón se estrelló en el poste vertical izquierdo de la cabaña custodiada por Mosquera.

 

De esta manera terminó el ciclo de partidos amistosos del equipo panameño en noviembre, que se realizó en Marbella, España, Dubái y Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos.

Por su parte, Camerún jugará en el Grupo G del Mundial Catar 2022 ante Brasil, Serbia y Suiza.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats