Panamá: ¿Cuándo se realizarán los dos próximos grandes compromisos de la 'Sele'?

Selección

Jugadores de la Selección de Panamá celebran
Jugadores de la Selección de Panamá celebran / AFP

Luego de superar los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf, por segunda vez consecutiva, la Selección de Fútbol de Panamá se aseguró un 2024 con grandes desafíos por afrontar.

En el futuro cercano habrán grandes citas en las que, los dirigidos por Thomas Christiansen, estarán presentes.

AT&T Stadium
AT&T Stadium / AFP

Liga de Naciones

La selección panameña salió de una etapa importante del torneo continental y llega a un peldaño en el que, precisamente, estuvo en junio de este año. Se trata del Final Four.

Esa instancia se desarrollará entre el 21 y 24 de marzo en una sola sede, el AT&T Stadium de Arlington, Texas (Estados Unidos). En esos días se determinarán cuáles serán los equipos que ocupen del primer al cuarto puesto de la Liga de Naciones de Concacaf.

Los emparejamientos están aún por determinarse y dependerán de lo que ocurra este martes con los partidos de cuartos de final entre Canadá y Jamaica y México contra Honduras.

Actualmente, canadienses y hondureños lideran esas series. La 'H' se impuso al equipo mexicano, por 2 a 0, en el partido de ida realizado el pasado 17 de noviembre. Al día siguiente, el conjunto de la 'Hoja de Maple' superó en la ida a los 'Reggae Boyz' jamaiquinos, por 2 a 1.

Hasta ahora, Panamá y Estados Unidos son los dos únicos clasificados al Final Four.

En la edición anterior de la Liga de Naciones, el elenco canalero alcanzó el cuarto puesto.

Logo de la Copa América 2024
Logo de la Copa América 2024 / AFP

Copa América

El otro gran compromiso del 2024 para la selección panameña será, sin duda, la Copa América que se realizará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio.

Para esa edición participarán 16 equipos, 10 de Sudamérica y seis de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Con su clasificación al Final Four, Panamá se aseguró uno de los seis cupos de Concacaf para esa cita a la que acudirá tras participar, en el año 2016, en la edición especial llamada Copa América Centenario.

El sorteo de grupos para la Copa América se llevará a cabo el 7 de diciembre de 2023 en el James L. Knight Center de Miami, Florida.

Tampoco podemos olvidar que en el 2024 inician las Eliminatorias de Concacaf al Mundial 2026, otro torneo del que iremos conociendo detalles más adelante.

Si te lo perdiste
Lo último
stats