Panamá empata sin goles con Martinica y clasifica a la Copa Oro 2023

Nations League

PAN2
Édgar Yoel Bárcenas escapa de la marca de un rival. / Fepafut
Carlos Figueroa Jaramillo
12 de junio 2022 - 16:32

Panamá empató este domingo sin goles como visitante ante Martinica en partido por la Liga de Naciones de Concacaf y de esta manera aseguró su boleto para la edición de la Copa Oro 2023.

El partido fue dominado, casi en su totalidad por Panamá, pero no pudo traducir eso en goles.

Un cabezazo de Cecilio Waterman en el primer tiempo, pegó en un defensa cuando parecía que se abría la lata.

En la segunda parte, Aníbal Godoy estrelló el balón en el poste y picó en la línea, pero no la traspasó en su totalidad.

Martinica también tuvo alguna escaramuza, pero la defensa y el portero Luis "Manotas" Mejía controlaron la situación.

El partido dejó la baja por lesión de Roderick Miller, quien vuelve a salir tocado en un partido de selección. Jiovany Ramos tomó su lugar.

Los cambios de Panamá en el segundo tiempo, tampoco dieron frutos. Ingresaron Gabriel Torres, Ismael Díaz, César Yanis y Adalberto Carrasquilla, pero poco aportaron para mover el marcador.

Panamá termina con 7 puntos y la clasificación a Copa Oro. Costa Rica es segundo con 3 puntos y Martinica finaliza con un punto.

El próximo año Panamá visitará Costa Rica en busca del primer lugar.

Previa

El equipo que dirige Thomas Christiansen (suspendido para este compromiso), sale con Luis Mejía en la portería. El sector defensivo está compuesto por Michael Amir Murillo, Fidel Escobar, Roderick Miller y Eric Davis.

En le mediocampo estarán Aníbal Godoy, Cristian Martínez, Alberto Quintero y Édgar Yoel Bárcenes.

En el ataque jugará Cecilio Waterman, acompañado por Rolando Blackburn, quien se estrena como titular en la Nations League.

Panamá busca su tercera victoria consecutiva en el torneo, tras su triunfo por 2-0 ante Costa Rica y 5-0 ante el mismo rival que enfrentaremos esta tarde.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats