TVN plus En vivo

Panamá Sub-17 designó a un asistente técnico

Selección Sub-17 de Panamá

Sale "Cholito" Méndez y llega Wanchope al Chiriquí
Mario Méndez
Redacción Tvmax
30 de septiembre 2022 - 11:16

La Federación Panameña de Fútbol informa que el entrenador Mario Méndez ha sido designado como asistente técnico de la Selección Sub-17 Masculina liderada por Mike Stump, la cual se prepara para disputar el Premundial de la categoría en febrero del 2023.

 

"Muy contento por la oportunidad"

 

El reconocido ex jugador y actual entrenador y formador del fútbol chiricano y panameño, ha tomado esta designación con la responsabilidad que amerita: “La verdad muy contento por la oportunidad que me dan de ser parte de este cuerpo técnico, trabajando de la mano de los profes Christiansen y Stump, a quien conozco muy bien y siempre hemos trabajado en equipo”.

 

"Como asistente de Mike (Stump) ya estoy trabajando más en la parte defensiva, en el orden de atrás, el cual es muy importante que siempre esté bien preparado".

 

"Ya he estado en un proceso Sub-20 en el que clasificamos al Mundial, ahora los tiempos han cambiado bastante, el formato es diferente. Venimos a aportar la experiencia y a aportar en lo que el DT necesite".

 

 

"Su experiencia es muy importante"

 

Sobre esta incorporación a su cuerpo técnico, el DT Mike Stump comentó sobre Méndez que de una vez ha visto en él el espíritu de trabajar en el campo y de ofrecerse de la mejor manera. “No pierde ni un segundo en los entrenamientos. Su experiencia también es muy importante, ya que no para de conversar con los jugadores de menara colectiva pero también individual. Es una bendición tener un asistente como Mario, quien ya ha tenido un proceso con la Sub-20 y lo ha clasificado".

Hoja de vida- Mario Méndez

 

Como entrenador

 

  • Cuenta con Licencia tipo B de la Federación Panameña de Fútbol y certificado por la Federation Internationale de Football Association FIFA como Director de Fútbol Soccer.
  • 2020-2022: Dirigió al equipo Mario Méndez Fútbol Club en la Liga Prom, con el que salió campeón en los torneos Apertura 2021 y 2022.
  • Coordinador y enlace entre la Directiva, Cuerpo Técnico y jugadores en el mismo club.
  • Ejerció como DT de Atlético Chiriquí, con quien clasificó a tres semifinales de la LPF: Apertura y Clausura 2009 y Apertura 2010.
  • Clasificó a la Selección Sub-20 Masculina a la Copa Mundial Colombia 2011.

 

 

Formador en categorías menores

 

  • 2014 – 2019: Entrenador de las categorías inferiores del Atlético de Chiriquí y de Segunda División.
  • Profesor de la Academia de fútbol Mario Méndez desde las categorías Sub-6 hasta la Sub-23.

Como jugador de selección nacional

 

  • Como lateral derecho defendió la camiseta de la Selección Nacional en 77 partidos, incluyendo encuentros en las eliminatorias mundialistas rumbo a Francia 1998, Corea Japón 2002 y Alemania 2006.
  • Logró la medalla de plata en los juegos centroamericanos de San Pedro Sula, 1997.

 

 

Como jugador de fútbol profesional

 

  • Con Tauro F.C. se consagró campeón en cuatro oportunidades.
  • Con San Francisco FC se consagró campeón en lo que fue el primer título en la historia del equipo.
  • Con Chorrillo FC salió campeón en una oportunidad.
  • También defendió la camiseta del Atlético Chiriquí.

 

Texto: FEPAFUT

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats