Panamá Sub-17 evoluciona a medida que avanza su preparación al Premundial

Selección Sub-17 de Panamá

La selección Sub-17 de Panamá se prepara para el Premundial de Concacaf
La selección Sub-17 de Panamá se prepara para el Premundial de Concacaf / FEPAFUT
Redacción Tvmax
30 de noviembre 2022 - 17:48

La Selección Masculina Sub-17 no descansa en su preparación para el próximo Campeonato Masculino Sub-17 de CONCACAF.

Un mes después de su participación en el Torneo UNCAF de Honduras, el equipo continúa entrenando y jugando partidos de preparación.

Mike Stump, entrenador de la Sub-17, se mostró satisfecho por la forma como sus dirigidos siguen mejorando día a día en cada microciclo de trabajo.

"A tres meses del torneo Premundial, el equipo está avanzando y estoy bastante satisfecho por ahora", dijo Stump.

"Estamos encontrando a más jugadores a nivel nacional y hemos podido aumentar nuestros conocimientos desde que vinimos del Torneo UNCAF", detalló.

Panamá se prepara para buscar su clasificación a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2023 cuando luche por uno de los cuatro cupos que otorga el Premundial Sub-17, a jugarse el próximo año en Guatemala del 11 al 26 de febrero del 2023.

Anel Ryce, volante de la Sub-17, recalcó la unión que se respira en el grupo y resaltó los pasos positivos que ha dado el equipo luego de su cuarto puesto en el pasado Torneo UNCAF.

"Hemos mejorado bastante desde el Torneo UNCAF donde también tuvimos buenas sensaciones", expresó el mediocampista del CD Plaza Amador.

 

Etapa de amistosos

La Sub-17 se encuentra en su quinto microciclo, tras sus partidos jugados en el pasado Torneo UNCAF en el Centro de Alto Rendimiento del club Olimpia en Tegucigalpa, Honduras.

Los dirigidos por el técnico Stump vienen de disputar la semana pasada dos partidos de preparación frente a los equipos Sub-18 del Sporting San Miguelito y el Alianza FC de Liga PROM.

Stump detalló en declaraciones al Departamento de Comunicaciones de FEPAFUT la importancia de poder plasmar en cancha en estos amistosos todo lo trabajado durante la semana en los entrenamientos.

"En estos amistosos buscamos que el equipo pueda proponer los trabajos que se vienen realizando en la semana. Somos un equipo que quiere tener el balón y lo intentamos contra todos los rivales, sea de cualquier categoría", explicó.

Para mañana, la Sub-17 tiene agendado disputar otro partido de preparación frente al equipo Sub-18 del Sporting San Miguelito, desde las 4:00 p.m. en el Estadio Profesor Javier Cruz en el Colegio Artes y Oficios.

Y sobre estos amistosos, Ryce también mencionó la importancia del ensayo y error en estos compromisos y así seguir avanzando en la preparación.

"Estos partidos amistosos son importantes ya que ponemos en práctica lo que venimos haciendo y tenemos buenas sensaciones de los partidos que han pasado".

 

Evolución del equipo

Al ser consultado sobre la evolución del equipo en estos meses de preparación, el líder del banquillo juvenil apuntó a la adaptación del grupo y cómo con el pasar de los meses se han ido sintiendo cada vez más cómodos con las instrucciones de todo el cuerpo técnico.

"Realizamos una encuesta entre todos, incluyendo el cuerpo técnico, sobre cómo se han sentido en estas cuatro semanas desde que regresamos del Torneo UNCAF y la mayoría de los jugadores han dicho que se sientes más cómodos con la información, sienten que han aprendido más cosas y que han mejorado", dijo Stump.

El entrenador detalló que el cuerpo técnico pudo observar las deficiencias del equipo en la pasada competición en Honduras y que la misión ahora es poder llegar de la mejor forma al próximo Premundial Sub-17 de CONCACAF.

"Nosotros como cuerpo técnico vimos las deficiencias del grupo, analizamos la competencia y estamos enfocándonos bastante en estar preparados para el torneo".

Ryce fue uno de los 20 jugadores elegidos para representar a Panamá en el pasado Torneo UNCAF.

"Para mí vestir la camiseta de mi país es un orgullo".

"Todos en mi familia están muy orgullosos, he trabajado en mi club para estar aquí y ahora toca dar lo mejor de mí en cada entreno y en cada amistoso", respondió el apodado Pitbull por sus compañeros de la selección.

 

Definición del equipo

La actual Sub-17 busca convertirse en la tercera selección de Panamá en lograr su boleto a una Copa Mundial Sub-17 de la FIFA.

Las dos anteriores participaciones de Panamá fueron en los Mundiales de México 2011 y Emiratos Árabes Unidos 2013.

Stump definió a su equipo como una selección innovadora, que se apoya mucho en el vídeo como herramienta de educación para sus jugadores.

"Esta selección la defino como innovadora. He visto que el jugador con el uso del vídeo va aprendiendo y adaptándose más cada semana".

Y ante esa misma pregunta, Ryce definió al grupo como una familia, todos mentalizados en el mismo objetivo que es decir presente en el próximo Mundial en Perú.

"A la actual selección Sub-17 la defino más que un grupo, la defino como una familia", aclaró Ryce.

Texto: FEPAFUT

Si te lo perdiste
stats