Panamá Sub-20 pasa la página de la Dallas Cup y se enfoca en el torneo de Belice
Selección Sub-20 de Panamá
Ahora que la conquista de la Dallas Cup forma parte de la historia, la Selección de Fútbol Sub-20 se concentra en un nuevo desafío dentro de su etapa de preparación previa al Premundial de la categoría; el torneo amistoso que se realizará del 24 al 30 de abril en Belice.
Fernando McLean es el último jugador convocado al equipo dirigido por Ángel Sánchez. Para él este llamado es importante para aportar al éxito del grupo en este camino por la clasificación al Mundial Sub-20 del próximo año en Indonesia.
"Vengo a integrarme al grupo y a dar lo mejor de mí para que el 'profe' pueda contar conmigo", manifestó el jugador.
McLean admitió que le alegró mucho lo conseguido en la Dallas Cup por el elenco panameño. No obstante ahora se aproxima un certamen exigente en el territorio beliceño.
"A pesar del campeonato, debemos mantener los pies sobre la tierra y trabajar fuerte para lo que se viene que será un torneo más complicado", señaló.
Panamá hará su debut el domingo 24 de abril ante Costa Rica.
"Costa Rica siempre será un rival fuerte para Panamá y siempre será una gran rivalidad contra ellos", agregó.
En ese aspecto coincide el jugador Rafael Mosquera quien enfatizó en que el grupo debe mantenerse mentalizado en seguir trabajando para alcanzar la meta que es la clasificación a la cita mundialista.
"Como decía mi compañero McLean es un torneo exigente y Costa Rica será un rival difícil. Daremos todo para ganar ese partido", señaló.
Además de Costa Rica, el combinado nacional deberá enfrentar a Puerto Rico y Guatemala, los días 26 y 28 de abril, respectivamente.
"No hemos ganado nada y esto nos sirve de preparación para buscar el pase al Mundial", comentó.
En ese certamen amistoso también estará El Salvador, rival de Panamá en la final de la Dallas Cup que se disputó el 17 de abril en el Toyota Stadium de Frisco, Texas (Estados Unidos).
"El Salvador vendrá con sangre en los ojos porque le ganamos en Estados Unidos", expresó Mosquera sobre la posibilidad de enfrentar a ese conjunto en Belice. "Vamos a prepararnos para eso", añadió.
El colectivo panameño viajará hacia tierras beliceñas el viernes 22 de abril.