Panamá Sub-20 mantiene la ilusión mundialista al imponerse a Cuba

Cuba vs. Panamá

Leonel Tejada (d), de Panamá, disputa el balón con Alejandro Delgado (i), de Cuba
Leonel Tejada (d), de Panamá, disputa el balón con Alejandro Delgado (i), de Cuba / FEPAFUT
Somos La Sele
25 de junio 2022 - 17:02

Panamá obtuvo la clasificación a los cuartos de final del Premundial Sub-20 de Concacaf al derrotar a Cuba, por 1 a 0, en un partido de los octavos del final del certamen regional que se disputó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, Honduras.

Al inicio del partido, el equipo panameño tuvo más el control del balón, pero careció claridad para defenir.

Con el paso de los minutos, el conjunto cubano incrementó su ataque y tuvo jugadas claras sobre el final de la primera parte. Kevin Martín y Dayron Reyes remataron, pero el arquero Miguel Pérez pudo salvar la caída de la portería panameña.

En el segundo tiempo, el combinado nacional ajustó su ataque y esto dio sus frutos al minuto 66 cuando Carlos Rivera rompió el hielo y concretó el primer gol panameño.

Posteriormente, Panamá continuó atacando por medio de Ricardo Gorday y Leonel Tejada, este último falló un remate distante luego de dejar atrás al portero cubano Ismel Morgado quien salió de su área para detenerlo.

Aunque Cuba se animó a atacar más, careció de eficacia y eso influyó en el resultado. Una de las ocasiones más claras de los caribeños fue en el tiempo de reposición (90+3') cuando Mario Peñalver sacó un tiro cruzado que pasó cerca de la cabaña custodiada por Pérez.

Panamá jugará en los cuartos de final contra Honduras que venció en octavos de final a Curazao, por 4 goles a 1. En ese cotejo, el ganador avanzará a semifinales y clasificará al Mundial Sub-20 que se realizará el próximo año en Indonesia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats