Agro TV
En vivo
Panamá/La Selección Sub-20 de Panamá continúa trabajando en su preparación con miras a la próxima Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025, a jugarse del 27 de septiembre al 19 de octubre.
A tres meses de su debut, el director técnico Jorge Dely Valdés, en coordinación con el Departamento de Selecciones Nacionales de la Federación Panameña de Fútbol (FPF), se mantienen trabajando en la coordinación y programación de todo lo relacionado a los microciclos, viajes, convocatorias, giras y amistosos.
Es por esto, que para el próximo martes 8 de julio, el cuerpo técnico de la Selección Sub-20 de Panamá organizó un conversatorio en el Auditorio de la FPF con los directores técnicos o gerentes administrativos de cada uno de los equipos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y así presentarles el plan a seguir de cara al Mundial Sub-20 de Chile 2025.
El conversatorio busca unir a todas las partes, ya sea jugadores, club, cuerpo técnico, selección y Federación, con el objetivo de que todos puedan estar alineados a que la Selección Sub-20 de Panamá pueda presentar su mejor versión en Chile.
Sobre los entrenamientos, la Selección Sub-20 iniciará una nueva sesión de microciclos del próximo 21 al 24 de julio en el Complejo Deportivo Las Mañanitas.
La Selección Sub-20 viene de ver acción en el pasado Torneo Maurice Revello en Francia donde finalizaron en la octava posición.
Panamá Sub-20 estará debutando en el Mundial de Chile el próximo sábado 27 de septiembre cuando se enfrente en su primer partido del grupo B ante Paraguay.
Su segundo partido será el martes 30 de septiembre frente a Ucrania.
Y su tercer encuentro por el grupo B se jugará el viernes 3 de octubre ante Corea del Sur.
Los tres partidos de la Sub-20 de Panamá se jugarán en la ciudad chilena de Valparaíso en el Estadio Elías Figueroa Brander.
La próxima Copa del Mundo de la categoría tendrá su escenario en América del Sur cuando 24 selecciones se reúnan para competir por la supremacía de la categoría.
El Mundial Sub‑20 Chile 2025 promete ser una vitrina para jóvenes talentos y un empujón para el fútbol formativo chileno. Sin embargo, aún restan tareas clave en infraestructura y logística, que la FIFA ha exigido, y persiste un debate público sobre si es un evento simbólico o un verdadero impulso de legado nacional. La selección local llega con dudas tras un pobre desempeño en el sudamericano, aunque con la ilusión de ganar en casa. El torneo arrancará el 27 de septiembre, y será una nueva oportunidad para el fútbol chileno.
Información de FPF