La selección de Panamá Sub-21 lista para cerrar con triunfo el Torneo Maurice Revello

Torneo Maurice Revello

La selección de Panamá Sub-21 lista para cerrar con triunfo el Torneo Maurice Revello
La selección de Panamá Sub-21 lista para cerrar con triunfo el Torneo Maurice Revello / Foto: Fepafut
Somos La Sele
09 de junio 2022 - 07:45

La selección Sub-21 ya está lista para enfrentarse este viernes 10 de junio ante la Sub-21 de Comoras, en su partido de despedida del Torneo Maurice Revello en Francia.

Panamá Sub-21 buscará concluir su participación en tierras francesas con una victoria que lo ubique en el séptimo lugar de la edición número 48 del antes llamado Torneo Esperanzas de Toulon.

El choque ante el representativo africano se jugará en el Estadio de Honor, de la comunidad francesa de Mallemort, desde las 7:00 a.m. (hora de Panamá).

El objetivo para los dirigidos por el entrenador español David Dóniga es cerrar el torneo con una victoria que confirme la buena imagen mostrada del fútbol panameño durante la primera fase.

Un total de 19 jugadores entrenaron temprano esta mañana en la comunidad francesa de Peyrolles-en-Provence, en lo que fue la última práctica del equipo panameño previo al partido ante el equipo de Comoras.

Ya son dos semanas de competición para el equipo en Francia, desde su llegada el pasado 26 de mayo a la ciudad francesa de Aix-en-Provence, para el inicio del torneo.

Panamá llega al partido con un registro de una victoria, un empate y una derrota en sus tres partidos de la ronda de grupos, mientras que el onceno africano obtuvo dos empates y una derrota en el grupo C.

El equipo panameño igualó 0-0 con Francia, cayó 0-1 ante Argentina y derrotó 4-2 a Arabia Saudita.

Comoras igualó 1-1 con Colombia, empató 0-0 ante Japón y perdió 0-2 frente a Argelia.

Ambos equipos finalizaron terceros en su grupo, con Panamá sumando un total de cinco puntos en el grupo A producto de su triunfo sobre los árabes y una victoria en penales sobre Francia, entretanto Comoras logró cuatro puntos tras ganar sus dos tandas de penales sobre Colombia (5-4) y Japón (3-0).

Panamá se estará enfrentando a su cuarto rival de una confederación distinta en esta competición, tras medirse a un seleccionado de la UEFA (Francia), Conmebol (Argentina), Asia (Arabia Saudita) y ahora África (Comoras).

Sobre Comoras

Comoras es un país formado por tres islas en el sudeste de África.

Las tres islas volcánicas se llaman: Gran Comora, Móheli y Anjouan.

Su población total es de 860 mil habitantes.

El archipiélago comorano está compuesto por cuatro islas, tres de ellas pertenecen a Comoras y la cuarta, de nombre Mayotte pertenece a Francia.

La selección de fútbol de Comoras se unió a la FIFA desde el 2005.

Su mayor logro es una clasificación a la Copa Africana del 2021 en Camerún cuando avanzó hasta la ronda de los octavos de final.

Comoras es una de cuatro selecciones que hicieron su debut en esta edición del Torneo Maurice Revello junto a los equipos de Panamá, Venezuela y Arabia Saudita.

(Fepafut)

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats