La selección de Panamá Sub-21 afina detalles antes de su viaje al Torneo Maurice Revello

Torneo Maurice Revello

La selección de Panamá Sub-21 afina detalles antes de su viaje al Torneo Maurice Revello
La selección de Panamá Sub-21 afina detalles antes de su viaje al Torneo Maurice Revello / Foto: Fepafut
SomosLaSele
23 de mayo 2022 - 13:34

Un total de 19 jugadores asistieron hoy, lunes 23 de mayo, al inicio de una nueva semana de entrenamientos en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia.

El equipo que lidera el técnico David Dóniga Lara se prepara para viajar este miércoles 25 de mayo rumbo a Francia.

La novedad en la práctica de hoy fue la presencia de los jugadores Reyniel Londoño, Eduardo Anderson, Azarías Londoño, Jorginho Frías y Luis Asprilla, todos de la Liga Panameña de Fútbol.

A estos cinco jugadores se le sumó Víctor Medina, del Deportivo Saprissa, de Costa Rica.

Medina es el segundo legionario que se une a los entrenamientos, tras la llegada el pasado sábado del defensor Kevin Berkeley, del Coritiba, de Brasil.

Solo restan tres jugadores para completar el grupo de 22 convocados por el entrenador Dóniga.

Ellos son: José Córdoba, Martín Moran y Ricardo Phillips, todos jugadores de equipos del exterior.

Córdoba y Morán, ambos provenientes del fútbol de Bulgaria estarían uniéndose al grupo este jueves 26 de mayo en territorio francés.

El equipo nacional tiene programado iniciar su concentración esta tarde en un hotel de la localidad, ya mentalizado en su debut este domingo 29 de mayo frente a Francia en la jornada inaugural del antes denominado Torneo Esperanzas de Toulon.

Al final del entrenamiento, los jugadores Víctor Medina y Azarías Londoño conversaron con los medios de comunicación.

“Muy agradecido con la oportunidad que me está brindando el profe”, dijo Medina.

“Espero poder hacer un buen torneo y competir, que es lo importante”, agregó el mediocampista del Deportivo Saprissa, de Costa Rica.

Por su parte, Azarías Londoño, delantero del Alianza FC, destacó lo que significa poder disputar un torneo tan prestigioso como el Esperanzas de Toulon.

“Es una gran oportunidad”, mencionó Londoño. “Gracias a Dios estoy aquí, el trabajo que uno hace día a día da frutos y estoy muy contento por eso”.

Medina fue uno de seis jugadores que practicaron hoy por primera vez con el grupo.

El habilidoso mediocampista resaltó el alto nivel de competencia que se respira en el interior del grupo y aclaró que está listo para luchar por su puesto en la alineación titular.

“Hoy fue un buen entreno, muy intenso como lo son con el profe y he visto el equipo muy bien”, indicó.

“Es un grupo muy competitivo. Todos sabemos que hay que ganarse su puesto poco a poco”, resaltó.

Medina es junto al defensor José Córdoba, los únicos dos jugadores entre los 22 convocados que ya cuentan con experiencia con la selección mayor en un partido de eliminatorias mundialistas.

“Muy contento como siempre, cada vez que me llaman a la selección, espero poder ayudar al equipo que es lo más importante”, detalló el volante de 21 años.

En esa misma línea también se manifestó el delantero Azarías Londoño.

“Es un privilegio poder representar a Panamá en este torneo”, dijo Londoño.

“Es una experiencia muy bonita y todos daremos lo mejor de nosotros para poder representar al país de la mejor manera”, agregó.

Al ser consultado sobre la decisión de su club de darle la oportunidad de viajar a Francia y disputar el torneo, en momentos que se preparan para jugar la final del Torneo Apertura de la LPF, Londoño aplaudió la postura de los dirigentes de su equipo de darle el permiso para jugar con la selección Sub-21.

“Agradecidos con ellos porque primero buscaron los intereses de nosotros y estoy muy contento por esa decisión”, detalló el atacante aliancista.

La Sub-21 cumplirá este martes y miércoles, con sus dos últimos entrenamientos antes de viajar, en su acostumbrado horario de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. en el Cascarita Tapia.

(Fepafut)

Si te lo perdiste
Lo último
stats