Caso Cerrado
En vivo
Panamá/La Federación Panameña de Fútbol (FPF) participó en el Workshop de Gobernanza Financiera organizado por la FIFA, donde fue invitada a exponer el caso de éxito de Panamá en los últimos años.
Con la representación de Miguel Zúñiga, Secretario General, y Rosaria Zinzi, Directora de Finanzas y Oficial de Cumplimiento, la FPF presentó el trabajo realizado en temas de buena gobernanza durante los últimos seis años de gestión. Gracias a la implementación de reglamentos, políticas y una sólida estructura organizativa, la FIFA ha catalogado a Panamá como un referente en la Concacaf y en gran parte del mundo.
“Hemos logrado un cambio cultural dentro de nuestra organización, lo que nos ha posicionado como líderes en la región en temas de transparencia, rendición de cuentas y buena gobernanza”, destacó Miguel Zúñiga, Secretario General de la FPF.
Zúñiga agregó que los recientes logros deportivos de Panamá en el fútbol federado no son una coincidencia, sino el resultado de un manejo eficiente de los fondos. “Esto nos permite evolucionar de manera responsable en todas las áreas de nuestro deporte”, afirmó.
Durante el seminario, la FIFA enfatizó la importancia de fortalecer la gestión y supervisión financiera, uno de los pilares clave del Programa Forward. Este enfoque no solo fortalece a las federaciones, sino que también aporta valor a la planificación e implementación de sus actividades diarias, además de garantizar un impacto significativo a mediano y largo plazo.
El evento, realizado en Ciudad de Guatemala del 12 al 14 de febrero, abordó una variedad de temas esenciales para la gestión eficiente del programa de gobernanza financiera. Se discutieron desde procedimientos de rendición de cuentas hasta planificación presupuestaria, además de presentar principios clave en áreas como:
✅ Regulaciones en auditorías de la Revisión Central de FIFA
✅ Sistemas contables especializados
✅ Transparencia y gobernanza financiera
Con esta participación, la Federación Panameña de Fútbol reafirma su compromiso con la buena gestión, consolidando su posición como modelo de referencia en la región.
Con información de FPF.