Panameño Guerrero afronta nuevo reto en un país en conflicto

Eduardo Guerrero

Eduardo Guerrero asume una nueva etapa en Ucrania / Tvmax
Fermín E. Estribí S.
03 de marzo 2023 - 16:13

El delantero panameño Eduardo Guerrero tomó una decisión para tener minutos y continuar con su carrera en el fútbol internacional.

Guerrero ahora es parte del FC Zarya Lugansk, club de la primera división de Ucrania un país que tiene un conflicto con Rusia desde febrero de 2022.

El jugador fue entrevistado en exclusiva por Somos La Sele y manifestó que la decisión de irse a ese equipo la tomó ya que había estado inactivo en los últimos dos meses y necesitaba un conjunto donde pudiera jugar con frecuencia.

"Hubo ofertas de otros equipos, pero me decidí por ir a Ucrania porque voy a poder jugar y conozco al entrenador", expresó.

Guerrero se refiere al técnico neerlandés Patrick van Leeuwen quien dirigió al panameño en el Maccabi Tel Aviv de Israel, entre los años 2020 y 2021.

"Los muchachos me preguntan, ¿por qué el entrenador habla mucho contigo? Yo solo les digo que nos conocemos, que eso no es de ahora sino de hace tiempo atrás", comentó.

A pesar de que la situación en Ucrania es complicada, el atacante señaló que el ambiente allá es similar a lo que vivió en Israel cuando jugaba para el equipo de Tel Aviv.

"Recuerdo que una vez, estando precisamente con Patrick, se paró un partido por un ataque con bombas y nos metimos en un búnker... estuvimos allí como 10 minutos, salimos y el partido siguió", relató.

Guerrero se unió esta semana al Zarya Lugansk y espera tener acción el próximo lunes, en lo que podría ser su debut en el fútbol ucraniano.

Si te lo perdiste
Lo último
stats