Panameño Kevin Berkely fima con el Coritiba de Brasil

Se convierte en el segundo panameño en la primera división del fútbol de Brasil

Kevin Berkely se formó en las categorías inferiores del Tauro FC
Kevin Berkely se formó en las categorías inferiores del Tauro FC / Coritba FC
Redacción de TVN
02 de diciembre 2021 - 10:39

El Coritiba de la primera división de Brasil hizo oficial el fichaje del juvenil panameño Kevn Berkely por los próximos 3 años.

Berkely se suma a al delatero Newton Williams, firmado por el Palmeiras en 2020, como los únicos dos legionarios que se encuentran en el balompié carioca.

Ambos pertenecientes a equipos de la Serie A del país de Sudamérica.

Con 19 años cumplidos, Berkely, central zurdo de 1.93 metros, se formó en las categorías inferiores del Tauro FC y jugó con el Atlético Nacional en la Liga Prom durante la última temporada donde contó con una buena cantidad de minutos jugados.

Esta será la primera experiencia del defensor en el extranjero.

Coritiba jugará la próxima temporada en la primera división del Basileirao, tras haber culminado en la tercera posición de la segunda división.

El zaguero también contó con una buena referencia por parte de Felipe Borowsky, entrenador que también influyó en el fichaje de Newton Williams por Palmeiras.

"Es un defensor con mucho futuro, con buena estatura, técnica, inteligencia y un muchacho disciplinado y de bien. Tiene las ganas de aprender, llegar lejos y está con Dios", manifestó el nuevo entrenador de Sporting de San Miguelito, quien dirigió y formó a Kevin Berkeley en su momento.

El central ahora lo deberá mostrar en la Copa Sao Paulo de Fútbol Junior, torneo de la categoría Sub-20 de Brasil.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats