Un total de cuatro panameños en un sólo partido, Isidro Metapan vs Sonsonate
Los caleros derrotaron a los cocoteros, ayer en el Jorge "Calero" Suárez y son los líderes del torneo Clausura 2019. Los sonsonatecos ven reducirse la ventaja a tres puntos con Firpo en el sótano.
Isidro Metapán volvió a anotar tres goles en su casa. La noche del sábado, los caleros derrotaron 3-2 a un Sonsonate que llegaba urgido y a buscar su primera victoria en el campeonato, pero que sucumbió a la gran capacidad ofensiva del equipo de Edwin “Bochinche” Portillo.
Ahora, con 10 puntos, los jaguares son los líderes, un punto más que Águila, que el próximo jueves 31 de enero juega con Alianza, en el complemento de la fecha 4 del campeonato salvadoreño.
Fue un partido atípico en que se realizó en Metapán. Con tres penaltis pitados, dos para los locales y uno para la visita, hizo honor a los precedentes, que decían que esta serie, además de ser de muchos goles, siempre había también penas máximas.
Comenzó el Metapán en ventaja con el gol de Ricardo Ferreira desde el manchón de penal, cuando apenas se corrían 12 minutos, después de la mano en el área del defensor cocotero Edson Meléndez. Sonsonate alcanzó a empatar, al 24′, con un tanto de fuerza del colombiano Daley Mena, que le ganó un centro desde la izquierda de Wil Castillo a Milton Molina para hundirla en la meta de Óscar Pleitez.
El panameño Armando Polo rompió el empate al 29′ para poner arriba a Sonsonate de penal, para que Mackauly Tulloch volviera a empatar al 36′ al aprovechar la indecisión de la zaga cocotera y hundirla en la meta de Jimmy Cuéllar, quien debutaba en el torneo después de pasar inactivo por castigo por amaño de partidos.
Finalmente, nuevamente desde el manchón de penal Ferreira puso el definitivo 3-2 y de paso se convirtió en el líder de goleo del campeonato, con cuatro tantos.
Por su parte, en el campeón Santa Tecla comenzaron a activarse las alarmas después del cuarto partido -los que lleva el campeonato- sin lograr la victoria. Un renacido Luis Ángel Firpo le sacó un importante empate 1-1 en el Sergio Torres Rivera de Usulután que lo pone a tres puntos de distancia del Sonsonate, en el sótano de la clasificación.
Eder Renderos puso a ganar a los taurinos de cabeza al minuto 40, pero le duró poco la alegría al equipo de Asdrúbal Flores porque el campeón empató en el descuento del primer tiempo, con un tanto de Rodrigo Rivera que convirtió en una polémica jugada, cuando Tecla no envió la pelota afuera después de que un jugador de Firpo estaba tirado en el suelo.
Santa Tecla no gana en el torneo, y con apenas tres puntos sigue en la parte baja de la clasificación, en el peor inicio de temporada para los pupilos del argentino Cristian Díaz.
Más temprano, Jocoro no pudo ganarle en el estadio Correcaminos al Pasaquina, y consiguió el segundo empate 0-0 del torneo para salir del último lugar del Clausura, con dos puntos. Pasaquina mantuvo el cuarto lugar, con seis puntos, dos más que FAS, Firpo y Municipal Limeño.
Por Isidro Metapán, el delantero Nicolás Muñoz jugó 16 minutos.
Mientras que por parte de Sonsonate FC, Armando Polo jugó 90 minutos, Abdiel Macea jugó los 90 minutos y Josimar Gómez jugó 88 minutos.