El París Saint-Germain siempre recuerda al "Panagol", Julio Dely Valdés

Julio Dely Valdés

El París Saint-Germain siempre recuerda al "Panagol", Julio Dely Valdés
El París Saint-Germain siempre recuerda al "Panagol", Julio Dely Valdés / Foto: AFP
Boris Alexander Cruz Caballero
12 de marzo 2022 - 10:55

Un día como hoy, hace 55 años nacieron en la ciudad de Colón, los gemelos Julio y Jorge Dely Valdés, ambos glorias de nuestro fútbol y que hoy celebran un día más de vida.

Pero hay un club que siempre mantiene presente al "Panagol", es el París Saint-Germain, quienes años tras año, felicitan a Julio Dely Valdés por su cumpleaños.

En las redes sociales del club parisino, esto fue lo que colgaron:

El paso de Julio Dely Valdés en el París Saint-Germain, estuvo marcado de triunfos, goles y títulos, el "Panagol" jugó con el PSG del 1995 al 1997 dejando una estela de 27 goles en 78 partidos disputados.

Jugó a lado de jugadores como Raí (Brasil), Leonardo (Brasil), Nicolás Anelka (Francia), Youri Djorkaeff (Francia) y Bruno N' Gotty (Francia), entre otros. Cabe destacar que Julio Dely Valdés llegó al PSG como reemplazo del histórico George Weah quien se fue al AC Milán.

Julio Dely Valdés con el París Saint-Germain, ganó la Recopa de Europa en la temporada 1995-1996. Dejando fuera del camino a clubes como el Molde de Noruega, Celtic de Escocia, Parma de Italia, Deportivo La Coruña y en la final al Rapid de Viena.

Al año siguiente el PSG caería ante la Juventus en partidos de ida y vuelta 1-6 y 3-1 en la Supercopa de Europa.

Si te lo perdiste
stats