El placino Marcos Allen estará listo para el Mundial de Polonia U20.
Buenas noticias entorno a la recuperación del prometedor cancerbero panameño Marcos Allen, portero del Plaza Amador de la liga panameña de futbol (LPF), y seleccionado nacional U 20 y de distintos microciclos de la selección mayor.
Justo en su última participación en selección, en la reciente convocatoria presentada por el hasta hace poco entrenador interino Gary Stempel, para el partido contra los Estados Unidos, durante un entrenamiento sufrió una lesión que le apartó de la posibilidad de competir, cuando se perfilaba como portero titular para este encuentro.
En una entrevista con Allen, el jugador comento que ya venía resentido del área y que fue en una jugada que salió con el pie por delante, el momento en que cayó lesionado. Sin embargo encontró el apoyo en su familia para no decaer anímicamente para lograr nuevas convocatorias y sus próximos retos venideros como el mundial U 20 de Polonia a celebrarse entre mayo y junio del presente año.
El fisioterapeuta a cargo de la recuperación de Marcos Allen, Juan Carlos Andrión, nos contó que el jugador evoluciona favorablemente de su problema en el abductor derecho, al tratarse de una lesión menor de grado:
“Hasta el momento los plazos se están cumpliendo como se esperan y Marcos Allen cumple con su rehabilitación con terapias de electro estimulación, magnetoterapia, contrastes calor/frio y reforzamiento especifico del área; mientras trabaja aparte con un entrenador físico el tren superior para mantener el tono y musculatura”, sostuvo Andrión.
Son dos semanas ya de recuperación desde que se diagnosticó la pequeña rotura fibrilar y se espera que para la cuarta semana el cancerbero entre en dinámica de entrenamiento en cancha.
Las sensaciones son buenas y pronto estará de vuelta Marcos, para el torneo clausura 2019 con el Plaza Amador y así continuar con su preparación con miras a la participación mundialista con Panamá en el mes de mayo, en Polonia.