Preparadores físicos del fútbol panameño aplicarán el 'método europeo'

Fútbol nacional

El 'método europeo' será aplicado en todos los niveles del fútbol nacional.
El 'método europeo' será aplicado en todos los niveles del fútbol nacional. / Fepafut
SomosLaSele
02 de diciembre 2021 - 16:12

En la búsqueda de un trabajo en equipo entre todas las partes que conforman el fútbol panameño, el pasado martes 20 de noviembre, se llevó a cabo una charla por parte del cuerpo técnico de Panamá Mayor a los distintos preparadores físicos de la LPF, LFF y Liga Prom.

El objetivo es lograr el intercambio de conocimiento y metodologías de trabajo entre los entrenadores de la selección mayor y los profesionales que trabajan en los clubes de nuestras ligas.

La charla consistió principalmente “en aspectos de preparación física orientados a la nueva pretemporada, que se avecinan», confirmó Christian Beguer, preparador físico de la selección mayor.

La reunión tuvo una duración de aproximadamente tres horas y contó también con la participación de Thomas Christiansen, Javier Sánchez Lara y David Dóniga.

Para el beneficio de todos

Christian Beguer arrancó la exposición via Zoom explicando algunas nociones de cara a la nueva pretemporada. También realizó una demostración y visualización de cómo funciona la metodología de trabajo en la categoría mayor, para que los distintos clubes puedan aplicarla en sus equipos.

La segunda parte de la charla liderada por el entrenador David Dóniga, fue enfocada en el microciclo Sub-23. De qué manera está estructurado y que tipo de tareas se hacen en una sesión de entrenamiento, siempre explicando el por qué de las cosas para que los clubes sepan cual es la raíz de todo.

Una vez finalizada la charla, Christian Beguer, se mostró contento por el buen recibimiento que tuvo la información proporcionada.

“La asistencia rondó unas 30 personas, entre LPF, LFF y Liga Prom. La verdad fue bastante positiva, la gente mostró bastante interés e hicieron muchas preguntas”.

El estratega David Dóniga también se mostró satisfecho por la reunión mantenida, ya que todo los asistentes salieron beneficiados.

“Han salido muchas cuestiones que nos han ayudado a todos a adquirir nuevas ideas. Hay que compartirlas para aplicarlas”, agregó.

En busca de seguir con esta alianza que hace que crezca el fútbol panameño, el asistente de la selección mayor, aclaró que se seguirá en contacto con los equipos.

“El cuerpo técnico estará a disposición de los clubes cada cierto tiempo, y poner sobre la mesa la progresión de lo explicado”.

NOMBRE CLUB ROL

Rafael Jiménez Panamá City PF – Prom

Natanel Norohna San Francisco FC PF – Prom

Luis Gutiérrez San Francisco FC PF – Prom

Héctor Pitti Tauro FC PF – Prom

Víctor DePortage Tauro FC DT – LFF

Irving Del Rosario CD Universitario PF – LFF

José Marrufo Sporting SM PF – LPF

José Sánchez Sporting SM PF – Prom

John Brathwhite Alianza FC DT – LFF

Austin Rigoberto Colon C3 PF – Prom

Alexis Bellido SD Panamá Oeste PF – Prom

Carlos Fernández A. Champions PF – Prom

Adriano Martins Tauro FC PF – LPF

Carlos Bieberach UDELAS PF – Prom

Roberto Gil CD del Este PF – LFF

Daniel Blanco CD del Este DT – LPF

Josué Marquínez UDELAS PF – Prom

Salvador Sevillano Árabe Unido PF – Prom

Andrés Mosquera Árabe Unido PF – Prom

Rafael Babilonia CD Centenario PF – Prom

Ivan Guerra CA Independiente PF – LPF

Fran Perlo CA Independiente DT – LPF

Fuente: FEPAFUT

Temas relacionados