Raiza Gutiérrez: "Sabemos cómo juega Jamaica y sus características"

Selección Femenina Sub-20 de Panamá

Para Raiza Gutiérrez la clave del triunfo ante Guyana fue la tranquilidad de sus dirigidas / SomosLaSele
Somos La Sele
03 de marzo 2022 - 14:25

Después de obtener la clasificación a los octavos de final del Premundial Femenino Sub-20 de Concacaf, la selección panameña se enfoca en su próximo rival; Jamaica.

Raiza Gutiérrez, directora técnica del equipo panameño, indicó en una entrevista a Somos La Sele que conoce al conjunto jamaiquino y confía en que sus dirigidas aprovechen las ocasiones que se les brinden en el juego del sábado 5 de marzo en el Estadio Panamericano.

"Sabemos cómo juega Jamaica y sus características, casi similares a nosotros", manifestó la entrenadora. "Un equipo rápido, fuerte, que deja muchos espacios y nosotros sabremos cómo aprovecharlo", agregó.

Para llegar a esa instancia, el grupo mostró su mejor versión en el Premundial al vencer por goleada de 5 por 0 a Guyana en la última fecha de la fase de grupos.

"Necesitábamos de ese triunfo ante Guyana, para que la selección tomara un poco más de confianza. Al grupo se le estuvo comentando que debía tener más tranquilidad y confianza, eso se aplicó y pudimos obtener el resultado", comentó.

Para Gutiérrez, los cambios hechos en la alineación antes del juego ante Guyana le permitió un mejor juego colectivo y eso influyó en el resultado. Aunque reconoce que cada jugadora ha hecho un aporte significativo a la selección, destacó el desempeño de Emily Cedeño y Rosario Vargas.

"Me ha sorprendido Emily Cedeño. Rosario ha aportado mucho dentro y fuera del terreno, habla mucho con las chicas de su experiencia", reconoció. "Cada una ha aportado y encontramos un grupo que ha hecho lo que queremos. Emily Cedeño ha dado buena sensación en el grupo y tiene futuro".

Vea también: Panamá Femenina Sub-20 tiene a Jamaica en el horizonte

Panamá Femenina Sub-20 tiene a Jamaica en el horizonte

stats