Las cinco reflexiones que debe hacer Hernán Darío 'Bolillo' Gómez

El seleccionador panameño tiene un reto titánico por delante antes del Mundial de Rusia 2018.

Las cinco reflexiones que debe hacer Hernán Darío 'Bolillo' Gómez | Agencias
Las cinco reflexiones que debe hacer Hernán Darío 'Bolillo' Gómez | Agencias
JOSÉ MIGUEL DOMÍNGUEZ FLORES (@JoseMiguelDomi) - @JoseMiguelDomi
08 de mayo 2018 - 18:30

jdominguez@tvnmedia.com/El entrenador colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, director técnico de la Selección de Panamá, de una vez por todas, “debe” reflexionar de cara a la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018.

¿Por qué tiene que recapacitar 'Bolillo' antes del Mundial? Por los siguientes cinco puntos:

Primero. Debe llamar al elenco nacional a Luis ‘Manotas’ Mejía, guardameta del Nacional de Montevideo de la Primera División del balompié uruguayo.

Las razones son más que obvias: y es que Luis acaba de salir campeón con el Nacional. La foja: ocho partidos disputados y 720 minutos acumulados. Nada comparable a lo que fue su paupérrimo 2017. En estos momentos, salvo Jaime Penedo, ningún portero istmeño puede presumir de estar encima de Mejía, algo que no es poca cosa.

Segundo. Debe borrar de la lista a los que no están viendo minutos con sus respectivos equipos. En este apartado, nombres de peso dentro del vestuario rojo no están teniendo la regularidad necesaria para afrontar con creces las exigencias que conllevan una Copa del Mundo de la FIFA.

'Bolillo', asimismo, deberá mostrar toda la fuerza posible de su puño de hierro y no tener amiguismos ni contemplaciones con aquellas vacas sagradas que no estén destacándose a nivel individual. En pocas palabras, a la Sele van los mejores y los que pasan por su mejor momento. Punto y pelota.

Tercero. Caso Ismael Díaz: sí o sí para Rusia 2018. Con el alta médica y con más de un mes por delante para acercarse a su mejor forma física, el hombre del Deportivo de La Coruña del fútbol ibérico está listo para mostrar sus maneras en la máxima competición universal del fútbol.

Su ambición, en estos momentos, es tremenda. Las razones: trabaja durísimo, se entrena con todo en Bogotá, Colombia, y tendría claro que debe, sí o sí, aprovechar la gran vitrina que representa un Mundial. 'Bolillo', si Ismael está bien, por el amor de Dios, llévalo.

Cuarto. Cristian Martínez levantó la mano. El edificio de minutos que está construyendo Cristian en Columbus no puede pasar desapercibido para la visión de 'Bolillo'. Este chico, con apenas 21 años, está dando que hablar en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Si miramos sus números en frío, el exjugador del Chorrillo, hoy, está para ir a Rusia. El porqué: titular, por ahora, inamovible del Crew, 563 minutos disputados, nueve partidos y ocho titularidades. La verdad: muy bien. En lo que va del año, al menos, está superando de manera amplia a varios seleccionados de peso.

Quinto. Rectificar es de sabios. Nada es perfecto en la vida y el propio Hernán Darío Gómez lo sabe. En el fútbol y en casi todo, el margen de error es un hecho natural. Lo importante es corregir a tiempo para no pasar páramos en el Mundial. Los mejores tienen que estar... La improvisación es la enemiga número uno del éxito... Simple y sencillo. Mentira no es...

Si te lo perdiste
Lo último
stats