El resurgir de Alberto Quintero, según la óptica de Luis Tejada

'Matador' se refirió al más que excelente estado de forma de su compatriota.

El resurgir de Alberto Quintero, según la óptica de Luis Tejada
El resurgir de Alberto Quintero, según la óptica de Luis Tejada
Redacción SomosLaSele
24 de abril 2017 - 14:59

El delantero panameño Alberto Quintero se ha convertido en el jugador del momento en Universitario de Deportes. El extremo panameño lleva 3 goles en sus dos últimos partidos como titular y ha recibido la confianza del entrenador argentino Pedro Troglio. Pero el hincha se pregunta: ¿Por qué Quintero no tenía esa continuidad en la 'U'?.

Luis 'Matador' Tejada, su compatriota y compañero en el cuadro crema, conversó este lunes con el programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias y explicó los motivos por el cual Quintero no jugaba en la 'U'.

“Lo que pasaba es que se estaba llenando de desconfianza, yo le decía que esté tranquilo, que se prepare bien. Yo sé que había un por qué, entonces entre él y yo lo encontramos y era que no andaba bien físicamente. Llegó con mucha para, todavía no sabía si venía o si se quedaba en Estados Unidos, viajó allá para arreglar unos temas. Regresó y entró a jugar desde el vamos y en la Libertadores (Deportivo Capiatá), eso te pasa factura. Se recuperó de eso en los partidos que no lo convocaban, se preparaba bien y llegó a la selección. Cuando vino, ustedes vieron a otro Quintero”, dijo Luis Tejada, de 35 años de edad.

El panameño, por otra parte, destacó el trabajo que ha impuesto el entrenador argentino Pedro Troglio desde que tomó el mando de Universitario. “El ‘profe’ ha llegado y ha planteado un esquema diferente a los jugadores que presionen, corran y le está dando resultados. Estamos aprovechando los errores de los otros equipos y contamos con la suerte de que estamos ganando”.

COMPETENCIA

Los dos '9' de Universitario son Hernán Rengifo y Luis Tejada, pero para el nuevo comando técnico es el 'Charapa'.

Tejada dijo que lo está apoyando y a la vez trabajando para cuando le llegue la oportunidad.

“Uno como profesional, compañero y grupo hay que apoyarlo. Es un gran jugador, por ahí se le abrirá la puerta para que pueda hacer gol. Es una competencia sana, es un buen grupo, ahora le tocó a él, me sigo preparando bien a la par del grupo y para el día que me toque, hacerlo con la misma responsabilidad”, finalizó Tejada.

(Tomado de RPP Noticias)

Si te lo perdiste
stats