La revancha de Ismael Díaz con la Selección de Panamá
Ismael Díaz
Ismael Díaz salió como titular el jueves ante Costa Rica en el Rommel Fernández y cumplió con el requerimiento del técnico Thomas Christiansen: un gol y una asistencia para vencer por 2-0 a Costa Rica en el inicio de la Nations League de Concacaf.
Fue la revancha para un jugador que ha pasado por una serie de lesiones que, luego del Mundial de Rusia 2018, lo alejaron del terreno de juego.
Su continuidad en el fútbol se puso en tela de dudas, pero la tenacidad y ganas de volver de Ismael fueron más fuertes. Regresó a jugar con Tauro a finales del 2020 y todo el 2021, saliendo máximo goleador y campeón de la Liga Panameña de Fútbol a finales del año pasado.
Esa continuidad le valió su regreso al exterior con la Universidad Católica de Ecuador, donde explotó todas sus cualidades: velocidad, regate y gol. Sus actuaciones en Copa Libertadores y en el torneo ecuatoriano han sido lo mejor para un legionario en lo que va de este 2022.
Fueron muchas las voces que pidieron a Ismael en el partido que se perdió por 1-0 en San José, Costa Rica el pasado 27 de enero por la Octagonal rumbo a Catar 2022.
Ese día, el técnico prefirió a José Fajardo, quien desaprovechó todas las oportunidades de gol que tuvo, incluyendo una contra cinco contra uno. “Isma” formó parte de la gira, pero no disputó un solo minuto de ese compromiso.
Este jueves, Thomas Christiansen decidió darle la confianza y lo colocó como titular ante Costa Rica. Tras un primer tiempo irregular, como el de todo el equipo, el delantero realizó una segunda parte maravillosa, marcando un tanto y regalando otro a Cecilio Waterman.
La sensación que tienen todos los panameños es que mientras Ismael Díaz esté disponible, debe ser titular con la Selección de Panamá. Es el mejor jugador en ataque con el que contamos y posee mucho gol, algo fundamental para ganar partidos.
Díaz, sin embargo, se toma su buen momento con humildad.
"A veces piensan que uno es el salvador de la selección. Yo no me veo más que nadie, hay jugadores mejores que yo, solo vengo aportar", señaló el delantero luego del partido ante Costa Rica.